martes, octubre 19, 2021

Álvaro Hodeg revela si Colombia tiene líder definido para la prueba de ruta del Mundial de Ciclismo 2021

Álvaro Hodeg hace parte de los 8 de la Selección Colombia para la prueba élite del Mundial de Flanders 2021.

InicioActualidadÁlvaro Hodeg revela si Colombia tiene líder definido para la prueba de...

Álvaro Hodeg se prepara para la prueba de ruta del Mundial de Ciclismo 2021, llega en buen nivel y revela si Colombia tiene un líder definido para esta competencia, donde a pesar de contar con los 8 corredores, no parte como favorito.

Puedes leer: Mundial de Ciclismo 2021, así les fue a los colombianos en la prueba de ruta sub 23

El corredor de Montería pudo haber ganado el Tour de Eslovaquia, luego de ganar una etapa allí y estar por dos jornadas como líder. Al final, Peter Sagan se llevó dicha competencua, cuando el último día Hodeg llegó a 9 minutos.

- Anuncio -

Posteriormente se conocería que el colombiano estuvo enfermo, pero ya está recuperado para asumir el Mundial de Flanders 2021, que se realiza en Bélgica. Esta competencia tendrá la prueba de ruta élite el próximo 26 de septiembre y las grandes estrellas del pelotón (salvo algunas excepciones), se encuentran en esta cita.

Colombia tiene una delegación nutrida, al ser uno de los mejores países, ubicándose en el top 10 del Ranking de la UCI, accedió a 8 cupos para esta carrera. Quienes componen la selección son:

  • Rigoberto Urán – EF Education Nippo
  • Sergio Higuita – EF Education Nippo
  • Esteban Chaves – BikeExchange
  • Fernando Gaviria – UAE Team Emirates
  • José Tito Hernández – Team Medellín
  • Sebastián Molano – UAE Team Emirates
  • Nelson Soto – Colombia Tierra de Atletas
  • Álvaro Hodeg – Deceuninck Quick Step
Hodeg Deceuninck Quick Sgtep
Álvaro Hodeg Ph.Deceuninck Quick Step

Mundial de Ciclismo 2021, Álvaro Hodeg revela si Colombia tiene líder definido para la prueba de ruta

La gran pregunta se centra en quién será el líder para Colombia. En un trazado entre Antwerp y Leuven, de 268.3km, cuyo recorrido está lleno de repechos y no favorece al perfil colombiano, no se sabe exactamente cuál será el plan.

- Anuncio -

Rodrigo Sábato, hijo del narrador de ESPN Ciclismo, Mario Sábato, entrevistó a Hodeg, quien ya se encuentra en Bélgica y le hizo la pregunta sobre el liderato en la Selección Colombia y esto expuso el hombre del Deceuninck Quick Step:

De esta forma, el colombiano asegura que no hay un líder seguro y que la carretera lo va a decidir. El perfil más cercano es el de Rigoberto Urán, pero si hay un embalador que logre pasar los repechos, podría sorpender al final.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados