martes, octubre 19, 2021

Álvaro Hodeg, “soy uno de los mejores”, tras ganar la etapa 1 del Tour de l’Ain 2021

El ciclista colombiano ha demostrado que puede ganar al sprint con mucha categoría, por lo que sus declaraciones lo muestran confiado

InicioTour de l'AinÁlvaro Hodeg, "soy uno de los mejores", tras ganar la etapa 1...

Álvaro Hodeg, corredor del Deceuninck Quick Step, ha dicho que es “uno de los mejores” sprinters que hay luego de ganar en la etapa 1 del Tour de l’Ain 2021, poniéndose además la camiseta de líder.

La jornada fue de 141 km entre Parc des Oiseaux y Bourg-en-Bresse en donde el terreno fue completamente llano, lo cual quizás benefició al equipo belga para dar caza a los tres corredores que se fugaron.

Puedes leer: Así fue el impresionante sprint de Hodeg en la etapa 1 del Tour de l’Ain 2021

- Anuncio -

Todo lo intentaron controlar los equipos de los sprinters, entre esos el Arkea Samsic que llevó a Bouhanni a pelear por este tipo de etapas. El equipo del colombiano Hodeg también se mantuvo atento para ubicar lo mejor posible a su corredor principal, logrando hacerlo en los últimos 300 metros a meta para que se lazara en un largo sprint en donde superó a Bouhanni y Coquard 2° y 3° respectivamente en meta.

Hodeg había ganado por última ocasión en octubre de 2019 en la clásica alemana Sparkassen Münsterland Giro ganándole a corredores de mucho nivel como Pascal Ackermann del Bora y a Tim Merlier en ese momento. Luego ha sido gregario en varias competencias sin posibilidades de hacerse un espacio para ir por un resultado, sino hasta ahora, sin decepcionar.

Esto manifestó el monteriano del Deceuninck Quick Step al final de la carrera:  “He demostrado que si puedo hacer mi sprint, soy uno de los mejores”, luego agregó: “Eso es también porque el equipo me puso en una posición perfecta. En la final seguí mirando el final y por eso estoy muy feliz de haberlo logrado”.

- Anuncio -

Álvaro saldrá en la jornada 2 como líder de la carrera francesa, la cual tiene 5 puertos de montaña, pero su cierre es en un terreno totalmente llano. ¿Aguantará el colombiano?

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados