miércoles, diciembre 1, 2021

Ana Cristina Sanabria marca el primer récord de la hora para Colombia

La pedalista santandereana manifestó su felicidad por esta nueva gesta en su carrera deportiva

InicioActualidadAna Cristina Sanabria marca el primer récord de la hora para Colombia

Ana Cristina Sanabria marcó el primer récord de la hora para Colombia este domingo en el velódromo de la ciudad de Duitama en Boyacá. La corredora del Colombia Tierra de Atletas venía pensando en establecer este reto desde hace un tiempo de la mano de su entrenador.

Sanabria de 31 años deja la marca en 42.123 km, registro que se impone como el punto de partida para quienes quieran intentar bajarlo en un futuro. En Duitama hubo algunos testigos sobre el hecho que se torna histórico para el ciclismo colombiano.

Puedes leer: Estos son los seis equipos que representarán a Colombia en la Vuelta Femenina a Guatemala 2021

- Anuncio -

Ante los ojos de varios de sus amigos, delegados y su entrenador Jorge Tenjo, Ana Cristina se veía bastante concentrada en su objetivo. Mientras tanto desde diferentes sectores del velódromo la animaban.

Ana Cristina Sanabria récord de la hora Colombia

Ana Cristina Sanabria impone el récord de la hora en Colombia

La ciclista cafetera no ocultó su felicidad tras lo que logró este día para el ciclismo femenino en especial. Al final de su ejercicio ha dicho: “Este es un homenaje al profe Jorge Tenjo por todo su trabajo, sus años de dedicación, que ha puesto su confianza en mí para obtener tantos triunfos. Tuve un momento de duda, pero siempre tuve la confianza, de que me sentía bien».

Mientras que Tenjo comentó al final de la prueba: “Siempre tuve la confianza de que podía lograrlo. Está ratificando su condición como ser humano, como deportista y como persona que ha afrontado diferentes retos en su vida y los ha superado. Estuvimos sobre lo que siempre hicimos en los entrenamientos”.

- Anuncio -

La corredora colombiana sigue sumando grandes gestas a su palmarés ya extenso con hasta 4 campeonatos nacionales de contrarreloj, 3 campeonatos en la Vuelta a Colombia siendo hasta el momento la más ganadora de la prueba y 4 triunfos en el Tour Femenino en Colombia.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados