sábado, diciembre 4, 2021

Anacona renunció a ir al Tour de Francia 2021 de manera voluntaria por esta razón

Winner Anacona aún se encuentra en Colombia y próximamente estará viajando a Europa para unirse al Arkea Samsic para hacer algunas carreras

InicioTour De Francia 2021Anacona renunció a ir al Tour de Francia 2021 de manera voluntaria...

Winner Anacona confesó que renunció a ir al Tour de Francia 2021 de manera voluntaria siendo una de las principales cartas que se pensaban, estaría junto Nairo Quintana para esta ocasión.

El pedalista de Tunja, Boyacá finalmente sorprendió por su ausencia cuando la escuadra Arkea Samsic anunció sus 8 corredores con los que asumieron el reto de la Grande Boucle esta temporada. Winner ha sido de los principales escuderos de Nairo Quintana dentro y fuera de las competencias, por lo que no verle a su lado resultó extraño para muchos en la ronda gala.

Puedes leer: Winner Anacona responde de frente a los críticos de Nairo por su objetivo en el Tour de Francia 2021

- Anuncio -

Sin embargo, el propio ciclista cafetero comentó en una entrevista con la Revista Semana, el porqué de esta decisión que incluso fue tomada por él mismo:

“Yo tuve una caída en el Dauphiné, de la cual la verdad no me recuperé muy rápido, tuve bastante molestias y fue uno de los motivos por los cuales yo mismo decidí hacerme a un lado. Porque pues sabiendo la exigencia de lo que es un Tour y no llegar en las óptimas condiciones es complejo».

Anacona renunció al Tour de Francia 2021 voluntaria razón
Ph: Winner Anacona – Arkea Samsic.

«Yo creo que uno tiene que llegar 100 por ciento físicamente y mentalmente. Y en ese momento, después de la caída, el Dauphiné tenía realmente dudas. El cuerpo no me respondía como yo esperaba y por lo mismo preferí hacerme a un lado, sabiendo que los corredores que iban a estar seguramente para respaldar a los líderes, sabiendo que los objetivos no eran de ir por una general”.

- Anuncio -

Anacona estará viajando próximamente al viejo continente para unirse a su equipo de nuevo e iniciar otro ciclo de competiciones a las que están invitados con el Arkea Samsic, mientras que Nairo el domingo estaría terminando su participación en la ronda francesa.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados