lunes, enero 17, 2022

Anacona será uno de los colombianos con más temporadas en Europa en 2022

Winner Anacona seguirá junto a Nairo Quintana por otra temporada más en el Arkea.

InicioActualidadAnacona será uno de los colombianos con más temporadas en Europa en...

Winner Anacona ha sido oficializado por el Arkea Samsic con una renovación para el 2022 luego que se pensara que no iba a ser así y tras este hecho, el de Tunja se convierte en uno de los colombianos con más temporadas en Europa de cara al 2022.

Puedes leer: Esteban Chaves, el emotivo mensaje de despedida del Bike Exchange tras 8 años

«Poder seguir con el equipo Arkéa-Samsic es una gran alegría, sobre todo porque el 2022 será una temporada importante para todos nuestros entrenamientos, pero también para mí porque me da la oportunidad de continuar mi carrera en el ámbito profesional.

- Anuncio -

Agradezco a los directores deportivos y a Emmanuel Hubert, director general, que han elegido renovar mi contrato», aseguraba Winner al saber que seguirá con el equipo.

Y esto es bastante importante para el ciclismo colombiano. Si bien Winner no es el ciclista que va por grandes carreras, ha tenido una carrera importante, que muestra regularidad y que ha tenido títulos de peso.

Su título más importante, es en la Vuelta a San Juan 2019, en la que venció a corredores como Julian Alaphilippe, entre otros. Pero si echamos un vistazo al pasado, lo de Anacona es parte importante de los capítulos del ciclismo colombiano en el mundo.

Winner Anacona en lka bici
Winner Anacona Ph. Ig Wian88

Tras renovación con Arkea para 2022, Anacona será uno de los colombianos con más temporadas en Europa

- Anuncio -

Ahora bien, desde el 2012 que se encuentra en Europa de manera regular, cuando estaba con el Lampre, donde ganó una etapa de la Vuelta a España, pero en 2014. De hecho, su camino es parecido al de Nairo Quintana.

Ambos llegaron en ese 2012 a Europa y se reunieron en el Movistar, en el 2015, se allí han estado juntos hasta este año y la próxima temporada también. Con este dato, Winner se convierte en tercer ciclista con más temporadas en Europa, de los colombianos activos con 11.

Rigoberto Urán lidera esta estadística con 17, mientras que le siguen Nairo y Winner Anacona, un dato muy importante, que podría extenderse, de cara a lo que pase el próximo año.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados