Filippo Simeoni, exciclista que compartió época con Armstrong, salió en calidad de defensor del norteamericano, al punto de pedir una segunda oportunidad para el polémico deportista.
La historia del italiano, Simeoni con Armstrong más allá de lo deportivo, no pasó por un buen momento luego de que este testificara contra el Doctor Michele Ferrari, médico del estadounidense. Sin embargo, él también habría recurrido a sus métodos antideportivos por una época.
Puedes leer: Esteban Chaves: “Sentía un poco de vergüenza con el público”
Ambos excorredores entraron en una rivalidad por fuera de competencia que se basó en el desprestigio y la supuesta difamación por los testimonios que brindó Simeoni. «Cometiste un gran error. No deberías haber testificado contra el Dr. Ferrari y especialmente no demandarme por difamación. No tengo problemas. Tengo tiempo, tengo dinero y puedo destruirte cuando quiera», comentó el italiano sobre las palabras de Lance durante el tiempo de los problemas.
«Probablemente habría ganado incluso sin dopaje»: Simeoni sobre los Tour de Francia de Armstrong
Con los años, Lance buscaría a Simeoni para retractarse y ofrecerle una disculpa:
«Es cierto, Lance Armstrong vino específicamente de Texas a Italia para reunirse conmigo y hablar conmigo cara a cara. Me llamó por teléfono e hicimos una cita para encontrarnos en Roma. Pier Bergonzi, periodista de Gazzetta dello Sport , y un amigo del tejano, así como mi intérprete, también estuvieron con nosotros».
«Hablamos el uno con el otro por más de una hora; sobre todo escuché sus disculpas sinceras, y por mi parte le expliqué mi tormento, mi ira y mi dolor por lo que había dejado que me sucediera», relató Filippo.
Ahora ve con otros ojos al exdeportista, Lance Armstrong: «Es un hombre que cometió un error, admitió sus faltas y pagó, pero es correcto que ahora pase la página… Pagó, y todos merecen una segunda oportunidad. Se llevaron sus siete Tours, pero cualquiera que haya corrido una bicicleta sabe que aún ganó esos Tours. Probablemente habría ganado incluso sin dopaje, aunque hubiera sido más difícil para él «, reconoció finalmente Simeoni.