Nairo y su as bajo la manga para la París Niza. El boyacense cumplió con una buena actuación en la etapa 4 de la carrera francesa, se ubicó 28 a 51″ del vencedor Soren Kragh. Al final del día ocupó la casilla 25 a 2’38» del líder de la general Schachmann.
Quintana se encontró con el infortunio en la etapa 2, cayéndose, aunque sin consecuencias físicas, el cronómetro empezó a registrar tiempo negativo para el líder del Arkea Samsic, sin embargo esta, no es una situación en la que en otro momento no se haya visto el colombiano.
A juzgar por el buen momento por el que pasa Nairo, a pesar del traspié suscitado al principio de la competencia, todo parece bajo control; la experiencia del corredor de 30 años y ganador de dos grandes vueltas, le ha enseñado a guardar la calma suficiente para revertir los infortunios.
Nairo parece tener todo bajo control en la París Niza
Nairo ha sabido sortear los obstáculos más complicados de su carrera, más allá de las caídas, la falta de trabajo de equipo que se evidenció en el Movistar Team, no lograron opacar lo suficiente al escalador de Cómbita.
Puedes leer: Las desafiantes palabras de Pinot a Nairo en la París Niza 2020
Así lo demostró Quintana el año pasado en medio de la crisis que se vivía dentro del staff del equipo telefónico. La estrategia de llevar a tres líderes no resultó, una vez más en buenos términos para nadie. Aún así el colombiano el pasado Tour de Francia se vio en medio de una baja física que lo relegó en su momento de disputar la carrera francesa más importante del mundo.
Sin embargo, la revancha y el coraje lo demostró cuando en la etapa 18 tomó la iniciativa de meterse en una fuga y falta de 26 km atacó para ganar en una etapa que no se suponía que era para un corredor de sus características. Entre otras cosas, Nairo partía en ese entonces en la casilla 12 a 9’30» del líder Alaphilippe y en esta jornada descontó más de 6 minutos colocándose 7mo en la general.
Ese día el colombiano volvió a meterse como favorito de la ronda francesa. Ese tipo de ataques y estrategia adaptada en sus últimos tiempos le ha permitido estar adelante en el favoritismo para las carreras.
Otro ejemplo que podemos permitir, traer a la memoria, que muy seguramente Nairo usará como as bajo la manga en la París Niza, es la etapa 2 en la Vuelta a España donde sorprendió con un ataque cercano a meta en una etapa plana fuera de sus condiciones normales.
Quintana goza de comodidad en su nuevo equipo y de evidente confianza. Si se vale de esta estrategia, podría ser la forma más efectiva de volver a estar adelante en la París Niza.