viernes, octubre 15, 2021

André Greipel se retira del ciclismo, terminará la temporada 2021

André 'el gorila' Greipel, ha tomado la decisión de dar un paso al lado y ese retira del ciclismo de manera oficial, al finalizar el 2021.

InicioActualidadAndré Greipel se retira del ciclismo, terminará la temporada 2021

André Greipel, gran sprinter, anuncia que es oficial y se retira del ciclismo, del ejercicio profesional a partir de la finalización de la temporada 2021, a través de un video el alemán pronuncia una palabra y dice adiós.

Puedes leer: Winner Anacona postula a Urán como candidato a medalla por Colombia en los Olímpicos de Tokio 2020

El ‘gorila’ Greipel es uno de los embaladores con más triunfos, en el actual pelotón. Su fuerza y potencia en las piernas, le han dado para que sobrepase el centenar de triunfos a lo largo de su carrera, que iniciaría en el año 2000.

- Anuncio -

Son 21 años, en los que se destacan triunfos para él como 11 etapas en el Tour de Francia, 4 en la Vuelta a España y otros 7 en el Giro de Italia. Pasó por equipos como el Columbia HTC, Omega Pharma, Lotto Soudal, Arkea Samsic (actual equipo de Nairo Quintana) e Israel Start Up Nation.

Ya con 39 años, el alemán empieza a ver el final de su carrera deportiva. Es un paso que todo deportista, en algún momento debe dar y ante el asedio de las nuevas generaciones, Andre toma la decisión de apartarse totalmente de la actividad profesional del ciclismo.

Greipel con el Israel SUN

Luego de 21 años compitiendo al más alto nivel, de recolectar 158 victorias como profesional hasta el momento y de ser uno de los sprinters más grandes y reconocidos del mundo, Greipel manda este video, donde comunica su decisión:

- Anuncio -

De esta forma, el alemán deja un gran registro y se prepara para nuevos retos, dándole espacio a otros sprinters que seguirán animando el ciclismo.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados