martes, octubre 19, 2021

Andreas Kron ganador de la etapa 1 de la Vuelta a Cataluña 2021

VIDEO Andreas Kron es el vencedor de la jornada 1 de la carrera catalana.

InicioVuelta a CatalunyaAndreas Kron ganador de la etapa 1 de la Vuelta a Cataluña...

Andreas Kron, del Lotto Soudal, es el ganador de la etapa 1 de la Vuelta a Cataluña 2021, en la que se vio una montaña importante, pero que su final estuvo en el descenso, forjando así una llegada a meta bastante intensa.

Puedes leer: El tremendo paso del Movistar que descolgó a Froome en la etapa 1 de Cataluña 2021

La primera jornada de la ronda catalana estuvo llena de sorpresas y de una montaña de primera categoría intermedia. Fue un día con ascensos y buen espectáculo de parte del Movistar Team.

- Anuncio -

Al final de la carrera, se presentó un final en plano, posterior a un descenso, que fue aprovechado por Andreas Kron quien ganó la etapa, de esta manera:

ganador etapa 1 Vuelta a Cataluña 2021

Varios de los favoritos hablaban antes de iniciar la carrera y allí, una de las declaraciones que más impactaba, era el de Alejandro Valverde, el hombre del Movistar Team:

“Bueno creo que llego bastante bien, con ganas y con ilusión… Puede ser última edición y con ilusión de estar ahí. Vamos a ir día a día y haber qué tal se presenta”, una vez más el español dejaba abierta la puerta para su retiro.

- Anuncio -

Además, Nairo Quintana aseguraba que no era la carrera en la que podía estar al máximo de su nivel:

Buenos, estoy avanzando con mi rehabilitación de las rodillas. Me hubiera gustado estar un poco mejor de mi condición física pero bueno, vamos poco a poco.

Intentaremos luchar por la carrera, la verdad las condiciones no están al 100%, veremos de qué manera responde el cuerpo y aprovechar cualquier momento que se pueda“.

Andreas Kron ganador de la etapa 1, Vuelta a Cataluña 2021, así fue la carrera

Con estas declaraciones, inició la carrera con una fuga de Moniquet (LTS), Behrane (COF), Taaramae (IWG), Martin (EUS). Dicha fuga quería empezar a poner en aprietos.

Atrás, los primeros tramos del trazado el pelotón estaba relativamente calmado. La acción comenzaría en el Port de Santa Fe del Monstseny, un puerto de primera categoría, de 12,2 km al 4% de promedio de inclinación.

Allí, el Movistar Team empezó a apretar el paso de gran manera y se puso al frente de la carrera. Muchos pagaron esa arrancada, como Chris Froome que se fue quedando:

Pero en un descuido, en el descenso, varios corredores atacaron y por poco provocan un corte con los del Movistar que casi ven desperdiciados sus esfuerzos.

De allí salieron los nuevos escapados, Luis León Sanchez, Lennard Kamna, Andreas Kron y Rémy Rochas, se resistían y a 6 km de meta mantenían una distancia de 43 segundos. Pero el pelotón se movía una y otra vez, hasta que se intentaron organizar.

Parecía que Luis León Sanchez, Lennard Kamna, Andreas Kron y Rémy Rochas definirían la carrera. El Ineos quería llegar con opciones de triunfo, pero al final la victoria se la llevaría Andreas Kron.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados