martes, mayo 11, 2021

Androni Giocattolli envía carta a la UCI tras exclusión del Giro de Italia 2021

Androni Giocattolli, manda esta misiva a la Unión Ciclista Internacional por no ir a la Corsa Rosa 2021.

InicioGiro de ItaliaAndroni Giocattolli envía carta a la UCI tras exclusión del Giro de...

Destacado

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

El Androni Giocattolli Sidermec no ha quedado nada contento con la exclusión de su equipo de cara al Giro de Italia 2021 y por eso mandó esta carta a la UCI.

Puedes leer: Egan Bernal y sus sorprendentes palabras sobre su liderazgo para el Giro 2021

El cuadro italiano no fue tenido en cuenta en las invitaciones para el Giiro de Italia 2021. La organización encargada para eso era RCS Sport, quien escogió al Bardiani, al Eolo Kometa y al Vini Zabu.

- Anuncio -

Precisamente, el malestar del director del Androni, Gianni Savio, fue el hecho de no tener en cuenta a uno de los mejores y más tradicionales equipos italianos.

Luego de esto, inclusive se puede terminar el proyecto, el equipo, así lo dejó ver Gianni. Es un terreno preocupante y por eso envía una misiva, donde la petición especial, es que se tenga en cuenta las invitaciones por mérito ético deportivo.

carta Androni Giro 2021

Carta Androni Giocattolli a la UCI por exclusión del Giro de Italia 2021

Tras la asignación de los comodines para el Giro de Italia, pretendemos aclarar la posición de nuestro equipo. En los últimos cuatro años, de 2017 a 2020, hemos sido el mejor equipo profesional italiano, ya sea en el Ranking Mundial UCI o en el Circuito Europeo UCI o en la Copa de Ciclismo, el Campeonato Italiano por Equipos, que hemos ganado por tres consecutivos. En la temporada pasada, terminamos segundos solo para ser superados por el UAE Team Emirates del World Tour.

En 2017, ganamos 25 carreras en el Calendario Internacional UCI, triunfando en la Copa de Ciclismo y obteniendo el Wild Card para el Giro de Italia para el próximo año.

- Anuncio -

En 2018, logramos 35 victorias en carreras en el Calendario Internacional UCI. 

En 2019, ocupamos el primer lugar entre todos los equipos profesionales en el ranking mundial por victorias con 32 victorias. 

En la corta temporada 2020, en el mismo ranking, obtuvimos el segundo lugar con 13 victorias, solo precedidos por el Alpecin de Van der Poel. Siempre hemos honrado el Giro d’Italia, no solo con protagonismo, sino con resultados.

– En 2018 subimos al podio final con Davide Ballerini, ganador del Gran Premio de Combatividad y de los Flying Milestones, y con Marco Frapporti, ganador de los Kilómetros en Escape.

– Durante el 2019 ganamos la etapa San Giovanni Rotondo con Fausto Masnada y con el mismo piloto nos impusimos en la clasificación del Gran Premio de Combatividad y Metas Voladoras.

– En 2020, todavía llevamos a dos corredores al podio final: Simon Pellaud, ganador del ranking Flying Milestones, y Mattia Bais, victorioso en el ranking Breakaway Kilometers.

Lo anterior demuestra cómo Androni Giocattoli-Sidermec ha sido, con mucho, el mejor equipo profesional italiano de las últimas temporadas. Habíamos agradecido el consentimiento de la UCI a la solicitud de las Federaciones de un Wild Card extra destinado a facilitar la invitación a las selecciones nacionales para el Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España y estábamos convencidos de que al menos uno de los tres comodines fueron otorgados en base al mérito deportivo. Por lo tanto, nos sorprendió no haber recibido una invitación que ciertamente sentimos que merecíamos.

Además de los resultados antes mencionados, obviamente no se tuvo en cuenta el ‘Proyecto’, que también comenzamos por recomendación de RCS Sport y que llevamos realizando con éxito durante algunas temporadas. 

Un proyecto con el que descubrimos y lanzamos jóvenes talentos entre los Profesionales como Davide Ballerini, Fausto Masnada, Andrea Vendrame, Ivan Sosa y Egan Bernal o corredores relanzados como Mattia Cattaneo. Todos, deportistas que se han impulsado con nuestro equipo y que han seguido ganando en los grandes equipos del World Tour. En primer lugar Egan Bernal, ganador del Tour de Francia 2019, que debutó entre los Profesionales con tan solo 19 años y nos hizo crecer gradualmente.

El proyecto continúa este año con el lanzamiento de jóvenes talentos, entre los que se encuentran los italianos Mattia Bais, Simone Ravanelli, Nicola Venchiarutti, el colombiano Santago Umba, el ucraniano Andrii Ponomar, el esloveno Jerman Ziga y el eritreo Natnael Tesfatzion. Para confirmar la competitividad de nuestro equipo, en la plantilla de esta temporada – ya presentada al Director Mauro Vegni el 11.01 – hemos confirmado a todos los mejores pilotos del año pasado y, además de jóvenes talentos, también hemos contratado hombres de experiencia. , como el argentino Eduardo Sepúlveda, procedente de Movistar, y Matteo Malucelli, primer piloto italiano en ganar en la presente temporada competitiva.

No podemos creer que no se tengan en cuenta los méritos deportivos en una elección como la de los Comodines del Giro. Aquí nos dirigimos formalmente a las instituciones y confiamos en que tomarán nota de lo que hemos manifestado con la confianza de que intervendrán para que el ciclismo vuelva a inspirarse en criterios ético-deportivos.

Gracias por la atención,

Gianni Savio (Jefe de equipo)
Marco Bellini (Director de marketing y patrocinador).

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados