domingo, octubre 24, 2021

Ángel Madrazo ganador etapa 5 Vuelta a España 2019. López, nuevo líder.

InicioVuelta a EspañaÁngel Madrazo ganador etapa 5 Vuelta a España 2019. López, nuevo líder.

Ángel Madrazo es el ganador de la etapa 5 de la Vuelta a España 2019. En un etapa bastante complicada, nerviosa y llena de caídas, fallas y situaciones insólitas, el ascenso a Javalambre dejó grandes cosas.

Puedes leer: CICLISTA DEL BURGOS CASI ES ATROPELLADO POR EL AUTO DE SU PROPIO EQUIPO EN VUELTA A ESPAÑA 2019

Ángel Madrazo ganador de la etapa 5 de la Vuelta a España 2019 y con su ataque, López quedó como nuevo líder de la Vuelta. Así fue la parte final.

Caídas y un ciclista que por poco es atropellado

- Anuncio -

La cuestión es que esta etapa fue bastante complicada para muchos. El pelotón estaba nervioso, tal vez demasiado y eso propició que hubiesen tantos accidentes durante la etapa, en la que algunos colombianos fueron protagonistas.

El primer accidente fue a 76 kilómetros de meta y allí, el colombiano Darwin Atapuma se fue a una de las canaletas de las orillas de la carretera, junto al francés Remy Cavagna del Deceuninckk Quick Step.

Luego, un problema para Rigoberto Urán llegaba, pues se quedó enganchado en un accidente y perdió tiempo aunque el colombiano no se fue al suelo.

- Anuncio -

Más adelante, Sergio Higuita, tuvo un problema mecánico y se quedó un poco del grupo, aunque volvería. Pero un accidente entre corredores del Bahrain Merida, también llevó a muchos corredores al piso.

El auto del equipo del Burgos casi atropella a uno de los sus corredores, cuando intentaba dar agua a otro ciclista, pero no pasó a mayores, aunque casi lo hace caer.

Nairo Quintana, Esteban Chaves y Rigoberto Urán se quedaban, Miguel Ángel López, se escapaba

La esencia de la etapa pasó en el ascenso de Javalambre. Pues el primero en atacar fue Alejandro Valverde, que en el momento en el ascenso, estaba a tan solo 6 minutos de la fuga.

Esa fuga, integrada por Jetse Bol y Ángel Madrazo, del Burgos y Jesús Herrada del Cofidis, empezó hasta con 10 minutos de diferencia, pero en Javalambre se redujo hasta en un minuto.

Alejandro Valverde cortó a Nairo y en ese momento aprovechó Miguel Ángel López quien salió de ese grupo. Valverde y Roglic iban detrás de López, mientras que Chaves, Higuita, Nairo y Urán se quedaron cortados.

Al final, ganó Madrazo y López tomó el liderato de la carrera, mientras que Nairo bajó al tercer lugar e Higuita cambió su top 10 por Urán, con la nueva inclusión de Esteban Chaves. Etapa loca en la Vuelta a España.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados