jueves, mayo 19, 2022

Annemiek van Vleuten es la campeona de la Lieja Bastoña Lieja femenina

Así transcurrió la Lieja Bastoña Lieja 2022 femenina, donde el Movistar Team se impuso en las piernas de Annemiek van Vleuten.

InicioActualidadAnnemiek van Vleuten es la campeona de la Lieja Bastoña Lieja femenina

Annemiek van Vleuten rompe su mala racha y consigue sumar una victoria para el Movistar Team, convirtiéndose en la campeona de la Lieja Bastoña Lieja 2022, con un tiempo de 3:52:32′.

Puedes leer: Lieja Bastoña Lieja 2022 con Martínez y Urán EN VIVO HOY 24 de abril

La corredora neerlandesa no había tenido el mejor arranque de temporada en este 2022, pues varias victorias se le han ido prácticamente en la meta, cuando sus rivales han sido superiores al sprint.

- Anuncio -

En esta ocasión, Annemiek pudo sortear los 142,1 kilómetros de recorrido entre Bastogne y Liège, en un día donde las fugas se comenzaron a dar desde muy temprano, a más de 110,0 kilómetros de la meta. Quinty Ton, del Liv Racing Xstra, fue una de las más fuertes en la escapada, lo que le permitía bonificar.

No obstante, a 70 kilómetros de la meta, la ventaja respecto del pelotón ya estaba por debajo de los 20 segundos y a 67 km serían atrapadas. Mientras que en el Col du Rosier se volvía a emprender un ataque que comprendía al menos ocho corredoras, quienes lograban sacar una ventaja de más de 1:00′ sobre el grupo principal:

  1. Marlen Reusser
  2. Sara Martin
  3. Soraya Paladin
  4. Leah Thomas
  5. Evita Muzic
  6. Amanda Spratt
  7. Leah Kirchmann
  8. Clara Honsinger
Annemiek van Vleuten sonriendo
Imagen: Movistar Team Tw

Lieja Bastoña Lieja 2022, Annemiek van Vleuten es la campeona

A falta de 30 kilómetros para la meta, Annemiek comenzaría a mostrarse y aceleraría hasta alcanzar a ese grupo de escapadas, logrando superarlas rápidamente con su potencia. La del Movistar Team se pondría al frente y solo le seguiría el paso Marlen Reusser, del Team SD Worx.

- Anuncio -

Pero Annemiek sabía perfectamente que podía descolgar a la suiza y eso hizo. A 10 kilómetros de meta, van Vleuten ya avanzaba en solitario y sacaba una ventaja de más de 0:22′ segundos sobre el grupo de persecución, donde además avanzaba, Elisa Longo Borghini, campeona de la París Roubaix 2022.

Al final, van Vleuten lograría cruzar la meta en solitario y conquistaría su tercera victoria de la temporada. Así fue su llegada:

Grace Brown, del FDJ Nouvelle-Aquitaine Futuroscope fue segunda, mientras que Demi Vollering, del Team SD Worx fue tercera.

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados