miércoles, diciembre 1, 2021

Annemiek van Vleuten es la mejor ciclista del 2021, según Ranking UCI

La neerlandesa le da esta gran noticia al Movistar Team, tras culminar su temporada 2021.

InicioActualidadAnnemiek van Vleuten es la mejor ciclista del 2021, según Ranking UCI

Annemiek van Vleuten se convierte en la mejor ciclista del 2021 de acuerdo con el Ranking UCI y le da una gran noticia al Movistar Team, al menos en lo que respecta a la división femenina del equipo español, tras una temporada de mucha polémica.

Puedes leer: ¿Miguel Ángel López volvería al Movistar Team?, el boyacense responde

El último año para la escuadra telefónica ha distado muchísimo de lo que se espera tanto a nivel interno como externo. Ningún español consiguió conquistar una etapa en medio de las tres grandes vueltas y los mejores resultados llegaron a través de las piernas de Miguel Ángel López.

- Anuncio -

Sin embargo, la situación entre el colombiano y el equipo no terminó en los mejores términos. ‘Superman’ se decantó por una decisión radical en la penúltima etapa de la Vuelta a España 2021detonando la finalización de su contrato. Pero claro, las inconformidades quedaron vivas para ambas partes.

Ahora bien, dentro de la división femenina, las cosas son bastante diferentes. El Movistar tiene en sus filas a la mejor pedalista del mundo y esto innegablemente les cae como anillo al dedo, en medio de toda la polémica que se ha desatado con el equipo masculino élite.

Annemiek van Vleuten mejor ciclista 2021

De acuerdo con el Ranking UCI, Annemiek van Vleuten es la mejor ciclista del 2021

Annemiek van Vleuten, de 39 años y oriunda de Países Bajos, sigue imponiéndose en la cima de la élite del ciclismo femenino. La corredora se ha destacado por ser la mejor en cuanto a resultados y prácticamente dominar todos los desafíos deportivos que afronta. Es casi un hecho que cuando van Vleuten hace parte de una carrera, se convierte en la gran oponente a vencer.

- Anuncio -

En este sentido, la corredora acumula al menos ocho victorias generales y unas cuantas más de etapas, con las que suma un total de 12 triunfos en toda la temporada, una que arrancó durante el mes de febrero.

Así se impuso en el Tour de Flandes, en la Semana Ciclista Valenciana, en los Clásicos Élite Femeninos en Navarra, en el Tour Femenino de Noruega e incluso, sumó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, específicamente en la prueba de contrarreloj individual.

Además, estuvo muy cerca de llevarse el oro en la prueba de ruta, incluso al cruzar la meta pensó que la había obtenido, pero la austriaca, Anna Kiesenhofer ya se había quedado con la victoria de manera impresionante. Ahora, el Ranking UCI la posiciona como primera en la lista con un total de 5053.33 puntos. En segundo lugar se ha metido la italiana, Elisa Longo y en tercer lugar Marianne Vos.

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados