martes, mayo 24, 2022

Annemiek van Vleuten se fractura la muñeca en medio de un entrenamiento

La veterana corredora se perderás las carreras que tenía previstas para mayo

InicioActualidadAnnemiek van Vleuten se fractura la muñeca en medio de un entrenamiento

La ciclista neerlandesa, Annemiek van Vleuten, sufrió una fractura en una de sus muñecas y lamentablemente se perderá las carreras previstas para disputarse este mes de mayo en territorio español.

Todo ocurrió mientras la corredora entrenaba tranquilamente este jueves, pero una caída cambió sus planes no solo en su rutina de preparación sino en el calendario.

Puede leer: Annemiek van Vleuten es la campeona de la Lieja Bastoña Lieja femenina

- Anuncio -

Van Vleuten viene de ser hace muy poco la flamante campeona de la Lieja Bastoña Lieja 2022, donde logró acabar con una mala racha durante este 2022, especialmente porque tuvo a la mano varias victorias y la mayoría se le fueron en los últimos metros cuando sus rivales fueron más veloces en el sprint.

Annemiek van Vleuten en su bicicleta
Instagram: annemiekvanvleuten

Lesionada y fuera de acción por unas semanas

El repentino percance hará que Annemiek van Vleuten se pierda las carreras que tenía previstas en mayo, pero no va a comprometer, por ejemplo, su participación en el Tour de Francia Femenino.

«Si bien no se ha establecido un cronograma para la recuperación de Van Vleuten, la evaluación de los médicos sobre sus fracturas después de la cirugía confirma que se espera una recuperación completa. La aproximación de Annemiek a las Grandes Vueltas de julio (Giro d’Italia Donne + Tour de France Femmes) tampoco se verá comprometida por la lesión», manifestó el Movistar Team en su página web.

- Anuncio -

Puede leer: Annemiek van Vleuten se cruza con varias vacas en medio de una carretera colombiana mientras entrenaba

«Van Vleuten y Movistar Team desean agradecer al equipo médico de Rijnstate por sus rápidos arreglos para permitir una cirugía el mismo día, que se espera ayude con los tiempos de recuperación de Van Vleuten», cerró el comunicado del Movistar sobre los detalles del accidente y atención que recibió la neerlandesa.

Ramón Eduardo Castro
Ramón Eduardo Castro
Apasionado de los deportes y siempre con el compromiso de hacer el mejor trabajo para nuestros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados