miércoles, octubre 20, 2021

Aparece el posible primer gran reto de Egan Bernal para el 2022

Egan Bernal empezará su temporada 2022 con varios retos y alguno parece ya definirse.

InicioActualidadAparece el posible primer gran reto de Egan Bernal para el 2022

Egan Bernal ya piensa en modo 2022, su preparación está dedicada a ello, luego de tener un cierre temprano en el 2021, pero ahora, desde ya le aparece el posible primer gran reto para la otra temporada que promete ser más intensa.

Puedes leer: Astana renueva a estos ciclistas para el 2022, ¿para apoyar a López?

El de Zipaquirá se ha dejado ver entrenando para la contrarreloj. Es algo esencial para seguir adelante con su preparación para hacerle frente a esa ola de Eslovenia que no se detiene y que sigue arrasando con todo.

- Anuncio -

Así pinta el panorama: Mientras haya crono y montaña y mientras estén Primoz Roglic y Tadej Pogacar, seguirán reinando en dichas carreras de 3 semanas o de una semana… y a veces en las de un solo día. Esa es la realidad.

Salvo que pase algún bajón o un accidente durante las carreras, como le pasó a Roglic en el Tour de Francia, es poco probable que pase otra cosa al menos en las temporadas venideras. Depende de la preparación de cada uno.

Muchos ven a Egan Bernal, pero el punto débil del colombiano es la crono así que se entrena para resistir, más que para brillar ahí. Y es que debe hacerlo porque le podría aparecer un gran reto para la otra temporada.

Egan Bernal Ineos Grenadiers
Egan Bernal Ph. Ineos Grenadiers

El posible primer gran reto de Egan Bernal para el 2022

- Anuncio -

En estos momentos, Tadej Pogacar cumple algunos compromisos de prensa y en diferentes partes del mundo. Es el mejor ciclista del mundo, así terminará el año y acapara todos los eventos y portadas de los diarios.

Hace poco, en una de esas entrevistas ha dejado ver su intención de hacer el doblete Giro-Tour, por primera vez en su carrera. Y eso significa que iría por la general de ambas carreras, lo cual es un aviso y un reto para Egan.

Si Bernal quiere defender su título en la Corsa Rosa, es esencial que tenga el nivel más alto de todos para hacerle frente al esloveno. Aún así, si desiste de ir a Italia y va a Francia, también se lo encontrará de frente.

Sin saber aún el calendario del colombiano, seguramente hará o Tour de Francia o Giro de Italia y posiblemente veamos este duelo Colombia Eslovenia.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados