martes, octubre 19, 2021

Aristóbulo Cala es el nuevo campeón nacional de Colombia 2021

InicioActualidadAristóbulo Cala es el nuevo campeón nacional de Colombia 2021

Aristóbulo Cala es el nuevo campeón nacional de Colombia 2021 tras 231 km en el circuito que se dispuso en la ciudad de Pereira, Risaralda. Este departamento dio cabida a todo el evento que inició el pasado jueves 17 de junio con las presentación de los élite y sub en la contrarreloj y demás pruebas que definieron a los campeones de Colombia este 2021.

Puedes leer: Juan Esteban Guerrero es el campeón nacional de ruta sub 23 2021

Más de 20 corredores se lanzaron en la fuga que poco a poco se tornó definitiva de cara al cierre. Entre ellos se fueron varios corredores experiencia como Aristóbulo Cala, Adrián Bustamante, Juan Pablo Suárez, entre otros.

- Anuncio -

El grupo principal comandado por corredores sobre todo que militan en Europa como Miguel Flórez del Arkea Samsic, Sebastián Molano del UAE Team Emirates. Pero además vigilados de cerca por otros corredores experimentados como Darwin Atapuma que vistió la camiseta de Nariño.

Últimos kilómetros en los que se coronó como campeón nacional de Colombia 2021

Aristóbulo Cala del Sundark Arawak y Marco Tulio Suesca del Orgullo Paisa marcaron la diferencia en los últimos 10 km a meta. Mientras que la persecución no logró marcar el paso que les permitiera conectar con los dos contendores fuertes al final.

Darwin Atapuma se movió de un grupo de persecución que flotaba y buscaba cortar a un rival que se quedó a su rueda. Ambos lucharían por la medalla de bronce. Cala y Suesca se miraron de reojo en los últimos kilómetros.

- Anuncio -

La definición se dio en un sprint entre el boyacense y el santandereano quien esperó el momento indicado para lanzar su ataque. Suesca entró segundo a unos cuantos metros de Cala. La tercera casilla fue para para Luis Martínez del Super Giros.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados