lunes, octubre 18, 2021

Aristóbulo Cala, positivo en control antidoping

El actual campeón de los Campeonatos Nacionales de Ruta 2021 ha dado positivo en un control antidoping, así lo ha anunciado la UCI.

InicioActualidadAristóbulo Cala, positivo en control antidoping

Aristóbulo Cala ha dado positivo en el control antidoping y la noticia empaña la carrera de un excampeón de la Vuelta a Colombia. La información fue dada a conocer hace unas horas por parte de la Unión Ciclística Internacional.

Puedes leer: Nairo Quintana calla a sus críticos con estas palabras sobre el maillot de montaña en el Tour de Francia 2021

Cala es uno de esos pedalistas colombianos que ha destacado desde muy joven, en importantes competencias nacionales durante los últimos años.

- Anuncio -

Nacido en el Socorro, Santander, él ha conseguido conquistar la Vuelta a Colombia una vez, exactamente en el 2017 y de hecho, este año se metió tercero en el podio.

Así mismo, se convirtió en el vencedor de los Campeonatos Nacionales de Ruta de Colombia 2021, que se disputaron entre el 17 y el 20 de junio. Exactamente hace poco menos de un mes. Sin embargo, el corredor del Sundark Arawak, ahora se ve implicado en una infortunada noticia.

Aristóbulo Cala postivo control antidoping

La UCI ha confirmado que Aristóbulo Cala ha fallado un examen y ha dado positivo en un control antidoping, pues se le encontraron esteroides anabolizantes. Este hecho le ha acarreado una suspensión y ahora corre el riesgo de perder los títulos que ha sumado durante los últimos meses.

- Anuncio -

El examen se habría realizado durante el pasado 14 de abril en Yopal, Casanare. Aristóbulo tendrá la oportunidad de responder ante este hecho. No obstante, por lo pronto la sanción es indefinida.

Esta es sin duda una infortunada noticia. Tendremos que esperar para determinar qué nuevas consecuencias acarreará este hecho para el pedalista. Cala se arriesga a perder su título como vencedor de los Nacionales de Ruta, donde obtuvo la medalla de oro. Así como también su tercer lugar en Vuelta a Colombia 2021.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados