lunes, enero 17, 2022

Arkea defiende a Nairo de supuesta ventaja con Pinot en el Tour de Francia

InicioAnálisisArkea defiende a Nairo de supuesta ventaja con Pinot en el Tour...

Algunos comentarios hicieron mella dentro del equipo Arkea Samsic, sobre la supuesta ventaja que tenía Nairo al entrenarse en Colombia para el Tour de Francia, a pesar de la pandemia.

Puedes leer: Si Nairo gana el Tour de Francia 2020 sería injusto con Thibaut Pinot según exciclista

El comentario que al parecer causó mayor relevancia, fue el de Cyrille Guimard, quien aseguró en estos días, «Allí puede aislarse más fácilmente que nosotros. Te vas con tu campamento, tu esposa y tu masajista, estás tranquilo. Te refugias en las montañas, estas en paz. Además, adució que eso representa una ventaja importante frente a corredores de otras partes del mundo, por ejemplo, Thibaut Pinot a quien puso como ejemplo.

Nairo Pinot Tour Francia
«Si comparamos a Quintana y Pinot, ya no estamos en la misma película. 
Mientras haya confinamiento en una parte del mundo, no se puede organizar el Tour de Francia» Cyrille Guimard
- Anuncio -

El veterano francés, en un intento desinformado de comparar las situaciones de cuarentena, dio a entender que no es justa esa «desventaja» y dijo: «Seamos razonables. Dadas las circunstancias, un Tour de France 2020 no sería justo. Durante dos meses, ¿los muchachos van a correr en un entrenador en casa? Tendremos que tomar antidepresivos».

Arkea responde por Nairo y su entrenamiento de cara al Tour de Francia

La escuadra francesa, Arkea Samsic ha salido en las últimas horas a desmentir los comentarios sobre el supuesto entrenamiento de Nairo Quintana en carreteras colombianas, hecho que para muchos en Europa representa una ventaja.

Por órdenes del equipo los corredores del Arkea Samsic solo pueden entrenar en sus casas.

Con un video, el equipo que lidera Nairo Quintana, demostró que sus corredores colombianos: Los hermanos Quintana y Winner Anacona, también se encuentran confinados al igual que muchos corredores alrededor del mundo a causa del virus.

- Anuncio -

Con esto quieren también invitar a que en caso de correrse el Tour de Francia las condiciones serán similares para todos los corredores. Aquí puede ver el video con el siguiente mensaje: «Al contrario de lo que hemos leído en entrevistas recientes, nuestros corredores colombianos no entrenan en la carretera. Están confinados y hacen PPG, sesiones de grupo y entrenador en casa».

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados