viernes, octubre 15, 2021

Arkea, “Nairo está en gran forma”, tras ser 4to en la Classic Grand Besançon 2021

Quintana está listo para afrontar las competencias más importantes del final de temporada con el Arkea, según comentó el propio equipo

InicioActualidadArkea, "Nairo está en gran forma", tras ser 4to en la Classic...

Arkea Samsic se refirió a las competencias de Nairo Quintana, su corredor estrella, durante la Classic Grand Besançon 2021 en Francia, en donde el colombiano terminó en la casilla 4° tras una exhibición propia de él al final de la clásica.

Sobre un gran estado de forma habla el equipo bretón cuando declara sobre la presentación de Quintana en la competencia de este viernes. Pues luego de haber estado buscando una victoria de etapa en el Tour de Francia 2021 y de haber pasado por los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 como gregario de Rigoberto Urán, Nairo se dedicó a descansar y recuperar fuerzas para el final de temporada 2021.

Puedes leer: Nairo Quintana explica por qué no pudo ganar la Classic Grand Besançon 2021

- Anuncio -

En la primera edición de la Classic Grand Besançon, Nairo fue el encargado, junto con su equipo de manejar una poco la carrera con el fin de lanzar al boyacense desde lejos, pero tenían otra estrategia en caso tal que las cosas no salieran como se planearon con su líder.

Sobre ese planteamiento habló uno de los directores del Arkea, Roger Tréhin, quien dijo lo siguiente: “Teníamos dos cartas en caso de dos escenarios diferentes de la carrera. Nairo tenía que atacar en el final para endurecer la carrera y, por qué no, ganar en solitario, y Matîs era nuestra baza en caso de una llegada al sprint en grupos pequeños. No estuvimos muy cerca”.

Nairo Quintana – Arkea Samsic

Nairo ha demostrado que está en gran forma, dice el Arkea Samsic

Luego el propio dirigente quiso hacer un comentario aparte sobre Quintana de quien aseguró han visto en un gran estado de forma:

- Anuncio -

“Nairo demostró que está en gran forma al final de la temporada. El recorrido no estaba necesariamente adaptado a sus cualidades, lo que nos hace ser optimistas para las próximas carreras. Nos mostró su gran forma. Atacó, fue ofensivo como se pedía, con más golpes selectivos en la final, creo que intentará ganar…”.

La siguiente cita del cafetero sería este sábado en otra clásica francesa junto con su equipo. Aunque aún no se sabe sin contará con la presencia de sus compañeros y compatriotas Miguel Flórez, Dayer y Winner Anacona.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados