domingo, junio 26, 2022

Arkea revela la verdadera razón por la que Nairo entrenó en adoquines

Esta es la verdadera razón por la que el Arkea puso a recorrer pavé a Nairo.

InicioActualidadArkea revela la verdadera razón por la que Nairo entrenó en adoquines

Arkea Samsic hace poco estuvo entrenando con Nairo Quintana en los adoquines, de cara a lo que será la etapa 5 del Tour de Francia 2022, donde habrá algunos pasos de pavé, por lo que desde ahora a falta de un mes para ello, el Arkea revela la razón de hacerlo desde ahora.

Puedes leer: VIDEO Así le fue a Nairo en su entrenamiento en pavé de cara al Tour de Francia

Nairo hace unos días recorrió los adoquines o el pavé que se verá en el Tour de Francia, sobre esto Quintana aseguró que:

- Anuncio -

«Esta 5ª etapa puede resultar complicada por varios motivos para los corredores que competirán por la clasificación general.

Los adoquines no me asustan particularmente. Tenemos la oportunidad de viajar con un excelente equipo en Arkea-Samsic con Canyon y Shimano, Continental, lo que nos permite comprender mejor los sectores e ir más rápido».

Nairo Quintana entrenando en Francia
Ph. Arkea Samsic

Esta la verdadera razón por la que Nairo Quintana entrenó en adoquines, según Arkea

En declaraciones a la página del Arkea Samsic, Theo Ouvrard dio la razón por la que Nairo hace estos reconocimientos desde ahora:

- Anuncio -

El objetivo de este reconocimiento era establecer puntos de referencia para Nairo para que pudiera afrontar lo mejor posible esta etapa de cara a la clasificación general del Tour.

Es por eso que teníamos un grupo experimentado sobre los adoquines a su alrededor, con ciclistas capaces de compartir sus experiencias con él, pero también de probar diferentes configuraciones de elección ofrecidas por nuestros socios técnicos Canyon, Shimano, Continental. Para una etapa tan concreta, el material es determinante.

Era imprescindible hacer estas pruebas para que al inicio de la etapa, Nairo esté en posesión del mejor equipo y que lo sepa para afrontar esta etapa con serenidad”.

Será la etapa 5 la que tenga estos pasos y ya muchos están pensando en ese día porque allí no se va a ganar el Tour, pero sí se puede perder.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados