martes, octubre 19, 2021

Arkea Samsic califica el papel de Nairo Quintana tras su gran podio

InicioTour de l'AinArkea Samsic califica el papel de Nairo Quintana tras su gran podio

El Arkea Samsic ha tenido una enorme temporada hasta ahora, gracias a un trabajo en equipo que ha potenciado a Nairo Quintana nuevamente, por lo que el equipo califica el papel del colombiano, hasta ahora, más exactamente refiriéndose al podio en el Tour de l’Ain.

Puedes leer: Arkea Samsic habla de la estrategia Nairo-Warren para el Critérium Dauphiné

El llegar a una carrera, sin haber montado antes, sin haber tenido ritmo de carrera y lograr un top 10, en un exigente trazo como el Mont Ventoux, habla de un buen momento. Tal vez, por cómo venía la temporada, se esperaba una victoria de Quintana.

- Anuncio -

Los más osados, alarmaron innecesariamente acerca del rendimiento del de Cómbita. Pero poco a poco lo que se ha visto de Nairo, tras el Tour de l’Ain, evidencia una recuperación importante, por lo que esto puede ser progresivo.

La idea es llegar a un nivel parecido al de inicio de año, en el que los arrancones de Quintana dejaban a muchos atrás. Sin duda alguna, sería lo mejor llegar a un nivel superlativo, como los de esos tiempos.

Arkea Samsic califica el papel de Nairo Quintana tras su gran podio

Se trabaja en eso, el Arkea y Nairo desean hacerlo. Así fue como llegaron la victorias de principio de año, por lo que repetir alguna victoria no estaría mal para los franceses y más, tras lo demostrado por el Jumbo Visma.

- Anuncio -

Por eso, tras lo visto en el Tour de l’Ain, el equipo ha quedado contento. Claro, hay que tener en cuenta el poderío del Jumbo Visma, por lo que eso cambia todo. Sin embargo, así habló la escuadra de Nairo, a través de Yvon Ledanois:

“Un resultado positivo. Logramos hacer un podio detrás de los dos favoritos y los dos equipos más fuertes. La fuerza de ataque del Ineos y Jumbo-Visma no sorprendió a nadie. Son los dos equipos mejor equipados para ganar el Tour. De nuestro lado, estamos ahí, estamos ahí, con un podio. Está bien”, dijo Yvon a Direct Velo.

“Estábamos pensando en la victoria de etapa, por supuesto, pero nos encontramos con dos colectivos muy fuertes, notablemente Jumbo-Visma. Mientras un líder no esté aislado, es difícil intentar cosas. Sin embargo, vimos que Roglic estuvo muy bien apoyado hasta el final. No fue fácil maniobrar en estas condiciones”, finalizó.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados