sábado, noviembre 27, 2021

Arkea Samsic de Nairo, el que equipo que más carreras disputó en 2021

Arkea Samsic quiere lograr ser WorldTour en 2023, a través del mérito deportivo.

InicioActualidadArkea Samsic de Nairo, el que equipo que más carreras disputó...

Nairo Quintana y el Arkea Samsic tuvieron un buen 2021, que los deja hasta el momento, cumpliendo el gran objetivo que tienen y que se verá si finalmente se logrará para el 2022, pero además también obtienen este récord que ningún otro equipo tiene, ni Jumbo, ni UAE, ni Ineos, ni Deceuninck y es que los galos son los que más carreras disputaron en esta temporada.

Puedes leer: Nairo Quintana da la razón por la que no ha rendido en ediciones recientes del Tour de Francia

Es claro que el Arkea tiene un gran objetivo para el 2023. Es un proyecto a largo plazo, pero que depende en su totalidad de lo que hagan en carretera, de las posiciones que ocupen en cada etapa, de cada cita ciclística a la que vayan.

- Anuncio -

Pero llegar hasta allí, necesita de un despliegue impresionante, porque allí juegan un papel importante cocineros, asistentes, masajistas, médicos, mecánicos, directores y por supuesto, los ciclistas, así que el compromiso es aún más grande.

Por eso mismo, el ir a cada competencia resulta una oportunidad para un equipo que necesita de puntos contantes en la UCI ranking. Por supuesto no brillarán o no tendrán la oportunidad en cada carrera, pero sí se ve una intención por acudir a cada cita posible y eso les ha traído un gran registro.

Nairo en la presentación de Emilia
Nairo Quintana Ph. Arkea Samsic

Nairo Quintana y el Arkea Samsic, la impresionante cantidad de carreras que disputaron en 2021, fue el equipo que más tuvo

Emmanuel Hubert tiene un equipo bien equilibrado y que le ha permitido asistir a varias carreras, donde ha conseguido sendas victorias y otras donde la suerte no les ha acompañado. Un ejemplo de esto último, fue en el Tour de Francia, donde no la pasaron bien.

- Anuncio -

El ir a tantas carreras, les hizo conseguir un registro que ni Jumbo Visma, ni Ineos Grenadiers, ni UAE Team Emirates, ni Deceuninck, ni ningún otro pudo lograr en este 2021: Arkea es el equipo con más carreras disputadas:

Arkea Samsic se encuentra en la posición 18 de mejores equipos del mundo y debe mantenerse allí o subir para lograr el mérito deportivo y así ser WorldTour para el 2023.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados