miércoles, enero 19, 2022

Arkea Samsic de Nairo es confirmado para la Vuelta a Cataluña 2022

La escuadra francesa se suma a las plantillas ProTeam confirmadas para esta importante carrera española.

InicioActualidadArkea Samsic de Nairo es confirmado para la Vuelta a Cataluña 2022

El Arkea Samsic, equipo donde compite Nairo Quintana es confirmado como uno de los ProTeam que se presentarán en la Vuelta a Cataluña 2022. Esta se suma como una nueva competencia en los objetivos de la escuadra para los inicios de la temporada.

Puedes leer: Nairo Quintana se ve superado por unos aficionados en un entrenamiento, previo a iniciar su 2022

Anteriormente habíamos dicho que la temporada de Nairo arrancaría muy pronto durante este 2022. Y en efecto, el pedalista se pondrá a prueba por primera vez en el Tour de la Provence, el cual está programado para iniciar el día 10 de febrero con un prólogo de 7,2 kilómetros en Berre-l’Étang.

- Anuncio -

Así, el corredor última su preparación en Colombia por estos días y antes de llegar a la carrera francesa. Sin embargo, también se barajó la posibilidad de ver a Quintana iniciar en España y el Arkea ya tiene algunas competiciones confirmadas, a las que se suma esta.

La Vuelta a Cataluña 2022 está prevista para arrancar el 21 de marzo en Sant Feliu de Guíxols y culminar en Barcelona el 27 de marzo. Serán siete etapas más que interesantes.

Vuelta a Cataluña 2022 Arkea Samsic Nairo Quintana confirmado

Vuelta a Cataluña 2022, Arkea Samsic de Nairo Quintana confirmado

Así que mientras el momento llega, el quipo tendrá la oportunidad de definir la nómina con la cual afrontarán este desafío. Es muy probable que durante las próximas semanas se conozca si Nairo asistirá o no.

- Anuncio -

Mientras que, además del Arkea Samsic, también se han anunciado a otras seis escuadras de categoría ProTeam en esta competencia, en declaraciones recogidas por Cyclismactu:

«Los afortunados ganadores son el Team Arkéa-Samsic -clasificado automáticamente por su condición de número 2 en el ranking ProTeam 2021- Burgos-BH, Caja Rural-Seguros RGA, Equipo Kern Pharma, Euskaltel-Euskadi, Gazprom-RusVelo y Uno-X equipo de ciclismo profesional».

Veremos cómo organiza el Arkea sus estrategias para esta competición, una en la que también se han confirmado 18 equipos de categoría WorldTour.

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados