lunes, mayo 16, 2022

Arkea Samsic defiende a Nairo Quintana ante las investigaciones francesas

El Arkea Samsic sale en defensa de Nairo Quintana, con estas palabras de su jefe.

InicioActualidadArkea Samsic defiende a Nairo Quintana ante las investigaciones francesas

Arkea Samsic, a través de su presidente, Emmanuel Hubert, ha mandando un mensaje y defiende a Nairo Quintana ante las investigaciones por parte de autoridades francesas.

Puedes leer: Arkea Samsic abre la posibilidad de que otro corredor diferente a Nairo lidere al equipo en el Tour de Francia 2021

El colombiano sigue recuperándose de sus lesiones. Nairo ha salido de algunas cirugías en la rodilla y se prepara para el 2021, luego de un 2020 contradictorio.

- Anuncio -

Al principio, todo salió de la mejor manera y se podría decir que hasta el Tour de l’Ain, todo se hizo de gran manera: podios, etapas, generales. Un balance estupendo.

Pero en el Tour de Francia, se marcó el antes y el después. Fue precisamente luego de las reiteradas caídas que lo sacaron de la pelea por la general.

Luego de esos días, Nairo resistía y seguía corriendo y además, hicieron un allanamiento a su cuarto. Y todo por unas investigaciones por posibles sustancias que inducían a malas prácticas deportivas por parte de Nairo y Dayer Quintana. Una total locura.

- Anuncio -

Al final se dio lo lógico, nada ilegal se encontró y el ridículo de las autoridades francesas quedó expuesto. Aún así, se siguieron las investigaciones.

Nairo Quintana defensa Arkea Samsic

Emmanuel Hubert, jefe del Arkea Samsic defiende a Nairo Quintana ante las investigaciones de las autoridades francesas. Sus palabras

La decisión de seguir con este «circo», como calificaron algunos, ha afectado la imagen limpia y ejemplificante de Nairo y Dayer. De hecho, Winner Anacona fue mencionado, pero inmediatamente quedó afuera de dicha investigación, precisamente porque no había nada que esconder.

Entonces, el tema con los colombianos podría afectar al Arkea Samsic, que apoya a sus ciclistas, pero que tiene que esperar el veredicto final de la investigación.

Sin embargo, Emmanuel Hubert, en una entrevista a un medio francés, aseguró «no tener dudas sobre la probidad de Nairo Quintana«, lo que indica que no caben preguntas sobre la moral del colombiano para el francés. Es claro que confía en él y su ética.

De esta forma, el Arkea Samsic sigue firme, respaldando a Nairo Quintana, lo cual es un voto de confianza para el de Cómbita.

Andrés Álvarez Pardohttps://www.ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados