miércoles, enero 19, 2022

Arkea Samsic defiende a Nairo Quintana de críticos y muestra su confianza en él

Nairo Quintana seguirá siendo una de las fichas importantes del Arkea para el 2022

InicioActualidadArkea Samsic defiende a Nairo Quintana de críticos y muestra su confianza...

Arkea Samsic sabe que este 2022 resulta esencial para sus planes de cara a convertirse en equipo WorldTour para la otra temporada y en una charla de su director deportivo, Yvon Ledanois, este revela los problemas que tuvieron sus líderes en 2021, incluyendo a Nairo Quintana, que para esta temporada no se presentarían, si la suerte y la buena preparación aparecen, de esta manera el equipo galo defiende a Nairo de sus críticos.

Puedes leer: Rigoberto Urán, Nairo y el top de los colombianos con más temporadas en Europa de cara al 2022

Arkea Samsic tiene un proyecto vigente y con bastante ambición para un 2022 que le debe asegurar un puesto en el WorldTour. Parece que su turbulento 2021 terminó donde acabó el año y en esta nueva temporada, las energías están renovadas.

- Anuncio -

Sin contrataciones de gran altura para esta temporada, Arkea demuestra que sigue confiando en sus líderes y en el proceso que llevan. Ciertamente el 2021 no fue una temporada para ellos, pero el equipo les defiende.

Nairo saludaen carrera italiana

Así defiende el Arkea a Nairo y sus líderes, por su 2021

En una entrevista con Cyclismactu, Yvon Ledanois, director deportivo del equipo, ha hecho un balance de una temporada no tan buena, pero con la sólida creencia que sus corredores tienen la experiencia y capacidad de mejorar y dar resultados mucho más grandes en el 2022:

«No debemos tener mala suerte. Sin las caídas, el proceso de Warren Barguil fue una espiral positiva. No se puede decir que él tuvo una temporada mediocre. Nacer tiene muchos lugares entre los cinco primeros, pero no tiene éxito, con esta suspensión durante la temporada. Sigue siendo el mejor velocista francés en el Tour de Francia. Cayó sobre un Mark Cavendish con gran éxito.

- Anuncio -

En cuanto a Nairo, ha tenido problemas físicos durante toda la temporada. Estuvieron un poco retrasados, pero hay explicaciones. Nosotros tenemos las soluciones para hacer de 2022 un año diferente”.

La apuesta máxima del Arkea, aparte de ser WorldTour, será el ocupar un muy buen lugar en la general de una gran vuelta, pero para eso necesita tener una planeación buena de las carreras que se le vienen, pues con la oportunidad de ir a todas las WT, habrá que tener una estrategia clara y un calendario sólido.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados