viernes, abril 9, 2021
No menu items!

Arkea Samsic deja entrever la nueva estrategia que deben tener con Nairo Quintana para este 2021

El Arkea Samsic sabe que debe hacer algo más, para poner a Nairo arriba y debe haber una nueva estrategia para este 2021.

InicioHechosArkea Samsic deja entrever la nueva estrategia que deben tener con Nairo...

Destacado

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Nairo Quintana y el Arkea Samsic se han dado cuenta que para este 2021, debe haber una nueva estrategia para ocupar los puestos de arriba, en las carreras… lo que pasó en la Vuelta a Cataluña 2021, les abrió los ojos.

Puedes leer: Arkea no baja la guardia y advierten lo que quieren con Nairo en la Vuelta a Cataluña 2021

El terreno de Nairo Quintana, sin duda alguna, es la montaña. Los especialistas en escaladas deben sacar tiempo a los demás, en esa modalidad.

- Anuncio -

Así como los contrarrelojistas lo hacen en la crono, los escaladores aprovechan su potencia en el ascenso y sacan la ventaja allí. Actualmente el ciclismo ya no es tan dual, sino integrativo.

Eso quiere decir que hay contrarrelojeros que rinden en la montaña y escaladores que se defienden de la mejor manera en la crono. Esa fórmula, parece la más indicada para brillar hoy por hoy.

No es una regla, pero sí es la tendencia. Claramente, es la manera natural en la que cambian las cosas, esta vez hablando de ciclismo y por lo tanto hay que mutar para responder.

Pero estos cambios también se presentan, en las estrategias durante la carrera. Y este año, al menos en la Vuelta a Catalunya, el Arkea Samsic se dio cuenta que deben hacer algo más de lo que se hacía en años anteriores. ¿Qué quiere decir esto?

Nairo Quintana nueva estrategia 2021 Arkea

La nueva estrategia del Arkea Samsic con Nairo Quintana para 2021, la deja entrever el equipo

- Anuncio -

En una rápida explicación, antes se veía que el ir con el grupo principal, daba como resultado que algunos corredores se quedaran en las etapas principales, generalmente en la montaña.

La selección natural daba como resultado que los más fuertes siempre ascendían, un a vez llegara la montaña, pues algunos flaqueaban, pero esta vez ha sido diferente.

“Lamentablemente, el hecho de seguir al grupo de los primeros en la clasificación general no nos basta para integrarnos entre los 10 primeros, ya que Nairo está en la general 12º.

Ahora nos estamos dando cuenta de que ya no es suficiente seguir, sino que realmente tienes que ser un actor para tener acceso. Mientras no tengamos la capacidad, tendremos que conformarnos con lugares más lejanos”, aseguró Yvon Ledanois, director deportivo del Arkea, en un análisis de lo que ha pasado en la Vuelta a Cataluña 2021.

Eso quiere decir que la estrategia que tiene que seguir el Arkea, para lograr poner a Nairo como protagonista, es dar algo más… ataques, ritmo, cadencia.

Pero es claro que ya no es suficiente seguir en el grupo principal, pues varios pueden seguir ese ritmo. Así las cosas, Arkea debe apostar a una nueva estrategia que rompa esa tendencia, más ritmo, ataques lejanos… hay mucho trabajo por hacer.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados