viernes, octubre 15, 2021

Arkea Samsic, “Nairo no tuvo piernas” en la etapa 17 del Tour de Francia 2021

El equipo francés reconoció el porqué Nairo no pudo salir a buscar los puntos para la montaña este miércoles en el Tour de Francia 2021

InicioTour De Francia 2021Arkea Samsic, "Nairo no tuvo piernas" en la etapa 17 del Tour...

El equipo bretón, Arkea Samsic, comentó a través de uno de sus directores deportivos que “Nairo no tuvo piernas” durante la etapa 17 del Tour de Francia 2021, considerada la jornada reina de la competencia que está pocos días de acabar.

Puedes leer: Rigoberto Urán y las oportunidades para poder meterse al podio del Tour de Francia 2021

El Col de Portet en su segunda ascensión en un Tour, fue conquistado por el esloveno Tadej Pogacar del UAE Team Emirates este miércoles luego de una tremenda disputa con Carapaz y Vingegaard. Aunque se pensaba que el boyacense Nairo Quintana pudiese tener un poco más de permiso por parte del pelotón para disputar los puntos de la montaña, finalmente no lo logró.

- Anuncio -

Casi sobre los 60 km a meta intentó salir con Elie Gesbert, pero a su rueda se fue también el neerlandés Wout Poels del Bahrain Victorious quien es el portador de la camiseta de la montaña. La escapada no duró mucho gracias al trabajo que venía haciendo el UAE Team Emirates para controlar la carrera.

Desde entonces Nairo y Gesbert, además de Poels, volvieron al pelotón y kilómetros más adelante se fueron cortando por el alto ritmo que le imprimieron a la competencia quienes estaban interesados en la victoria de etapa.

Ante eso Yvon Ledanois, director deportivo del Arkea ha dicho: “Asumimos nuestra responsabilidad de intentar sumar tantos puntos como fuera posible en el mejor escalador de la clasificación del Tour, y quiero saludar el trabajo realizado por Connor, luego Elie, pero lamentablemente hoy Nairo no tuvo piernas para seguir al más fuerte de la carrera”, dijo para la página web del Arkea.

- Anuncio -

Ahora queda una sola oportunidad para los corredores que pretenden la clasificación de la montaña durante la etapa 18, la cual termina en Luz Ardiden en un puerto de fuera de categoría. Veremos si Nairo se anime a ir por la victoria de etapa, además.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados