jueves, octubre 21, 2021

Arkea Samsic presenta el equipo que irá a la Critérium 2021, con Nairo Quintana

El equipo francés cubrirá a Nairo Quintana con estos corredores para la Critérium 2021.

InicioCritérium de DauphinéArkea Samsic presenta el equipo que irá a la Critérium 2021, con...

El Arkea Samsic presenta al equipo que irá con Nairo Quintana, de cara a la Critérium de Dauphiné 2021, próximo reto para el de Combita, Boyacá.

Puedes leer: Estos son los cuatro títulos de Colombia en el Critérium Dauphiné

Luego de un mes de su última carrera en Europa, Nairo Quintana vuelve al viejo continente, pero está vez de manera diferente.

- Anuncio -

Ya su equipo tiene un título por etapas, se logró en la Vuelta a Asturias 2021. Allí el colombiano logró cumplir con las expectativas de la carrera, llevándose el título y la primera etapa.

Pero el centro de la temporada, el punto neurálgico para Nairo y la escuadra dirigida por Emanuel Hubert, será la mitad de la año. Principalmente porque se viene la carrera principal para ellos, el Tour de Francia 2021.

Pero antes, aparece la Critérium de Dauphiné, otra carrera de las más importantes de Francia. Allí irá Arkea con Nairo como líder.

Critérium de Dauphiné 2021, el equipo que irá con Nairo Quintana de parte del Arkea Samsic

- Anuncio -

Para eso, el equipo francés ha determinado enviar un equipo importante, para rodear al colombiano y que da ideas de la formación que asistirá a la Grande Bouclé:

equipo Arkea Nairo Critérium 2021
Imagen: Arkea Samsic

Yvon Ledanois, confirmó la posición de Nairo Quintana en el equipo, en un comunicado de equipo: “El Critérium du Dauphiné es la competición de ‘transición’ entre los clásicos y el cambio al Tour de Francia. Será una carrera completa, «compleja» durante ocho días, con todos los ingredientes que componen la prueba de julio, ofrece etapas llanas, una contrarreloj individual y un fin de semana final en la montaña.

Para muchos es una prueba normal. El Critérium du Dauphiné también forma parte de la historia de nuestro deporte. Nos alinearemos en esta competencia con nuestros dos líderes de montaña, Warren Barguil y Nairo Quintana. Seremos ambiciosos sin dejar de lado la competición que volverá a ser fuerte y de alto nivel esta temporada, a pesar de algunas ausencias notables”.

De esta forma, Arkea pretende hacer una buena carrera con Nairo y con Warren, pero pensando en el Tour de Francia.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados