domingo, mayo 15, 2022

Arkea Samsic presenta su primera plantilla para el 2022, sin Nairo, de cara a la Clásica Comunitat Valenciana

La Clásica Comunitat Valenciana 2022 abre el calendario europeo de ciclismo.

InicioActualidadArkea Samsic presenta su primera plantilla para el 2022, sin Nairo,...

La Clásica Comunitat Valenciana 2022 abre el calendario europeo de ciclismo, ya inicia con todo la nueva temporada y varios se equipos se reúnen en torno a esta competencia española, uno de ellos es el Arkea Samsic, quien sin Nairo, va con este equipo.

Puedes leer: Egan y Nairo, el dato histórico que podrían lograr en el 2022, respecto las grandes vueltas

Inician las carreras en Europa con esta clásica española, que suele tener un recorrido bastante interesante, al menos como para ir tomando ritmo. La Clásica CV, como también se le conoce, reunirá a una serie de equipos ProTeam para su inauguración y recorrido.

- Anuncio -

Para el Arkea Samsic representará el hecho de poder iniciar su 2022 ganando puntos para la clasificación UCI, el cual es su máximo objetivo, pues les dará paso a ser equipo WorldTour en el 2023, algo que les acoge como grupo.

Este será el recorrido que harán los participantes el día de mañana, pasando por el Coll de Rates, un ascenso que hace poco fue probado por Tadej Pogacar.

Imagen: Clásica Comunitat Valenciana

Clásica Comunitat Valenciana 2022, Arkea y su plantilla para la carrera

Sin Nairo Quintana, el equipo galo ya presentó su primera plantilla. Como el debut del de Cómbita será en el Tour de la Provence, habrá que esperar aún, un buen tiempo a que se dé y el Arkea sale con este combinado:

Imagen
Imagen: Arkea Samsic
- Anuncio -

“La Clásica Comunitat Valenciana 1969 fue la primera prueba que corrí en 2021 con la camiseta del Arkéa-Samsic. La carrera se había acortado en número de kilómetros debido a un recrudecimiento de la pandemia de Covid.

Este año ha vuelto a recorrer 175 km, lo que es bueno. El recorrido ofrece algunas dificultades incluido el Col de Rates, y otro más a unos 50-60 kilómetros de la meta. Sin embargo, creo que este evento terminará en un sprint masivo.

Estoy motivado para esta nueva temporada que empieza para mí con la Clásica Comunitat Valenciana. El año pasado ocupé el tercer lugar aquí y no estuvo mal, pero creo que tuve la posibilidad de ganar esta carrera», aseguró Amaury Capiot, líder del equipo, en la página del Arkea Samsic.

Otras escuadras como el Burgos BH o el TotalEnergies entre otras, harán parte de esta competencia que tendrá presencia colombiana.

Andrés Álvarez Pardohttps://www.ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados