martes, enero 18, 2022

Arkea Samsic se pronuncia ante decisión de UCI de ir a las tres grandes en 2022

Arkea Samsic encuentra una motivación más para poder establecerse como WT de cara al 2023.

InicioActualidadArkea Samsic se pronuncia ante decisión de UCI de ir a las...

Arkea Samsic de Nairo Quintana, se pronuncia sobre la decisión de la Unión Ciclista Internacional (UCI), sobre darles la WildCard para ir a las tres grandes, luego de desestimar la licencia WorldTour del Qhubeka NextHash.

Puedes leer: Nairo Quintana podrá ir al Giro de Italia 2022, la UCI lo confirma

La lucha en la segunda división del ciclismo, tiene recompensas que se ven en la primera división y eso significa mejor visibilidad, dinero de patrocinio, entre otros beneficios. El objetivo del Arkea era ser el mejor equipo del ProTeam, pero no lo consiguieron.

- Anuncio -

En el camino, ya por dos años consecutivos, se les cruzó el Alpecin Fenix, que comandó esa tabla de segunda división de manera jerárquica, capitaneados por un Mathieu Van der Poel que es uno de los mejores ciclistas del mundo.

Entonces la tarea se complicó y hasta hace unas horas, Arkea solo iba a disputar las clásicas del otro año (entre las otras carreras en las que tienen participación segura e invitaciones, como la del Tour de Francia), como premio de consolación, por quedar segundos. La UCI quitó la licencia WorldTour al Qhubeka y le han dado al Arkea la posibilidad de correr todas las carreras WT o de primera división spara el 2022, sin necesidad de esperar invitaciones.

Emmanuel Hubert Ph

Arkea a las tres grandes en 2022, la UCI les da WildCard y así fue su reacción

Por supuesto, nadie quiere que un equipo de ciclismo pase por momentos duros, pero ante las circunstancias, así fue, por lo que Emmanuel Hubert sacó un comunicado al respecto:

- Anuncio -

“¡Qué camino recorrido por el equipo de Arkea Samsic en el espacio de unos pocos años! Poco a poco pasamos muchos niveles para llegar en 2022 a las puertas del World-Tour, con la posibilidad de participar en todo el calendario de equipos de 1ª división gracias a nuestro 2º puesto en el ranking ProTeams 2021.

Es hora de entrar en un nueva era para mis corredores, mi personal. Conquistamos este nuevo calendario en el ámbito del deporte, única forma de conseguirlo según mi concepción del ciclismo.
Pude construir gradualmente, con el apoyo y la inestimable ayuda de mis socios titulares, Arkea y Samsic, este grupo para que se acerque año tras año a los cursos de capacitación del World-Tour, tanto en términos de cantidad como de calidad con los corredores y personal. Seguiremos avanzando, manteniendo este eje de progresión porque esa es mi voluntad.

La temporada 2022 que promete ser tanto un año de descubrimiento como de rendimiento necesario para ser definitivamente uno de los 18 equipos ciclistas profesionales que serán convocados para constituir el World-Tour en 2023. Este es nuestro objetivo común y compartido para la formación Arkea-Samsic”.

De esta forma, hay buenas sensaciones para el Arkea y sin duda alguna, refuerzan su objetivo de ser WorldTour en el 2023.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados