miércoles, octubre 28, 2020
No menu items!

Arkea Samsic se pronuncia, luego de comunicado de Nairo Quintana

Inicio Tour De Francia Arkea Samsic se pronuncia, luego de comunicado de Nairo Quintana

Destacado

Vuelta España 2020, Daniel Martínez establece las etapas claves

Daniel Martínez establece las etapas claves en las que podría hacer diferencias en la Vuelta España 2020....

Tour de Francia 2020

El Tour de Francia 2020 tendrá una de las participaciones más importantes de los recientes años. En...

Quiz ciclismo colombiano y los recientes 10 años

Acá tiene un quiz sobre ciclismo colombiano para saber qué tanto sabes, pues hay preguntas sobre este...
Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Nairo Quintana sacó un comunicado el día de ayer (22 de septiembre), en el que explicaba y aclaraba los rumores y el proceso en el que se encontraba con las autoridades francesas y por eso el Arkea Samsic sacó un comunicado.

Puedes leer: “Ser octavo en un Tour de Francia es no hacer ni un…”, graciosa explicación de Urán

Mucho se habló de lo que estaba pasando con Nairo Quintana. Cuando se habló de dopaje en el Arkea, los medios referenciaron la imagen del colombiano, sin bases para hacerlo y afectaron su imagen.

- Anuncio -

La mayoría de los titulares, apuntaban a información que especulaba, ante el desconocimiento del caso. Por esto se esperaba con ansias el comunicado del colombiano y finalmente llegó.

Allí, Quintana explicaba que nunca ha usado elementos que conlleven a malas prácticas deportivas y que su nombre e historia están limpios de esto. Lo que hizo fue una colaboración ante las autoridades francesas.

Luego de esto, el Arkea Samsic ha hablado.

Alberto Contador avisa Nairo Quintana ph. Arkea Samsic - www.ciclismocolombiano.com

Tras comunicado de Nairo Quintana, Arkea Samsic se pronuncia

Días antes, la escuadra se había desmarcado de los rumores y aseguró que las personas detenidas eran empleados tercerizados. Esto lo desmintió Quintana, por lo que habría que aclarar qué pasó allí.

- Anuncio -

Luego del comunicado de Quintana, esto dijo el Arkea en un comunicado de prensa:

“Emmanuel Hubert y el equipo Arkéa-Samsic fueron informados de que dos de sus corredores habían sido escuchados por la policía como testigos libres y que al final de esta audiencia habían podido regresar a su domicilio, estando libres, para poder ejercer su profesión de ciclista profesional sin ningún tipo de restricción.

El equipo de Arkea Samsic y su director general están satisfechos con esta nueva información tranquilizadora y renuevan su compromiso con los valores de integridad y ética deportiva.

Al no tener acceso a los documentos del expediente incluidos en el procedimiento y las investigaciones realizadas, Emmanuel Hubert y su equipo, sin embargo, permanecen atentos y vigilantes a lo que suceda a continuación.

Finalmente, como miembro del MPCC, un movimiento por el ciclismo creíble, el equipo Arkéa-Samsic siempre ha demostrado durante los últimos 20 años su apego a la ética y se ha posicionado a favor de la lucha contra el dopaje y nunca se desviará de esta filosofía a favor de un deporte ético, moral y justo”.

Ultimas Noticias

Vuelta España 2020, Santiago Buitrago y los detalles de su primera gran carrera

El bogotano del Bahrain McLaren, Santiago Buitrago, dio algunos detalles sobre su primera gran carrera como neoprofesional, ahora que se encuentra corriendo...

Vuelta España 2020, Roglic recibe duro golpe a sus aspiraciones antes del inicio de la etapa 8

Roglic avanza 4to en la general de la Vuelta España 2020, allí llega no solo como defensor sino también con el favorito...
- Anuncio -

Articulos Relacionados