viernes, octubre 15, 2021

Arkea Samsic se pronuncia tras caída de Nairo Quintana en el Trofeo Laigueglia 2021

El Arkea Samsic, a través de Yvon Ledanois, habla de lo que pasó en el Trofeo Laigueglia.

InicioActualidadArkea Samsic se pronuncia tras caída de Nairo Quintana en el Trofeo...

Arkea Samsic habla luego de la carrera que hizo Nairo Quintana en el Trofeo Laigueglia 2021, donde se reportó una caída del colombiano a kilómetros del final.

Puedes leer: López y su radical respuesta sobre si reemplaza a Nairo en el Movistar Team

Nairo Quintana terminaría en la posición 19 del Trofeo Laigueglia 2021. Ciertamente esta es una posición un tanto extraña para el colombiano, que ha podido hacer una buena carrera.

- Anuncio -

Generalmente Nairo está en cada cita en la que compite, entre los 10 primeros, pero hubo unos factores que se presentaron para que la carrera de Quintana fuera de otra manera.

En esencia, la recuperación del colombiano aún hace ahínco en él, por lo que no ha podido encontrar su mejor nivel. Se espera que con el paso de los días, llegue a un momento importante en su estado de forma.

También pasa que el recorrido de la carrera no era el más apto para él, pero aún así se fue de líder de su escuadra, a pesar que ese rol podría ser asumido por Diego Rosa.

- Anuncio -

Y lo otro que pasó, fue una caída que luego se reportaría al final de la carrera, algo importante, que cambió el panorama del colombiano.

Nairo Quintana Arkea Samsic Laigueglia 2021

Trofeo Laigueglia 2021, Arkea Samsic habla de la carrera de Nairo Quintana

Lo bueno, es que al parecer dicha caída no ha sido de importante, solo ‘chapa y pintura’, como se suele decir. Y esto podría concluirse porque ni Nairo, ni el Arkea, en declaraciones posteriores a la competencia, no se refirieron al asunto.

De hecho, Yvon Ledanois, director deportivo del equipo, en declaraciones a la página del Arkea Samsic, aseguró que:

“Los dos primeros corredores de esta edición 2021 del Troféo Laigueglia (Bauke Mollema y Egan Bernal, nde), tienen varias carreras en su haber al comienzo del año 2021, y en particular, carreras por etapas.

Nairo Quintana se está recuperando de sus dos operaciones de rodilla este otoño. Todavía le falta competencia precisamente porque hoy es solo su cuarto día de carrera.

Es normal que haya un desnivel entre los líderes al inicio de la temporada. Sin afán, Nairo aumentará con el paso de las semanas”.

De esta forma, el equipo es consciente del proceso que lleva Quintana y por esa razón, hay tranquilidad y confianza en él.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados