lunes, octubre 18, 2021

Arkea Samsic señala el “punto negativo” de Nairo Quintana en la Vuelta a Cataluña 2021

Esto fue lo que no le gustó al Arkea Samsic de la carrera de Nairo en la Volta a Catalunya 2021.

InicioVuelta a CatalunyaArkea Samsic señala el "punto negativo" de Nairo Quintana en la Vuelta...

Arkea Samsic señala el “punto negativo” de Nairo Quintana y del equipo en la Vuelta a Cataluña 2021, luego de terminada la competencia en tierras españolas.

Puedes leer: Filtran video donde Nairo recibe masivo apoyo de colombianos en Catalunya

Nairo Quintana contó con un gran equipo en la Vuelta a Cataluña. Seguramente, en los momentos más fuertes no estuvieron junto a él, pero trabajaron para el colombiano.

- Anuncio -

Aún así, Nairo intentó irse con el grupo principal en las etapas más complicadas y logró llegar en las jornadas de montaña, con los mejores. Pero no fue suficiente.

Allí se vio algo importante. Antes, el estar en el grupo principal, el ritmo seleccionaba la carrera, los corredores, la general. Por eso, era normal ver a los que más resistían, adelante en la general.

Pero esta vez no fue así. Varios lograron ir a ritmo demoledor en la montaña con el Ineos y por eso Quintana no pudo seguir avanzando en la general, por más que estuvo allí.

- Anuncio -

El de Cómbita no tuvo ataques que lograran sacar diferencia. Lo intentó, pero aún necesita una mejor preparación. Al final, Quintana terminó 14 en al general.

Nairo Quintana punto negativo Vuelta a Cataluña 2021 Arkea Samsic

Vuelta a Cataluña 2021, Arkea Samsic y “el punto negativo” con Nairo Quintana

Para Yvon Ledanois, el trabajo fue bueno, pero es claro que el resultado no es el esperado. De hecho, el director deportivo del Arkea Samsic dijo esto:

“La edición 100 de la Vuelta a Cataluña fue exigente a todos los niveles. Una vez más se destaca el trabajo del equipo. Mis corredores pelearon hasta el último día con Laurent y Élie.

Si ambos pudieron estar por delante hoy es porque todo el equipo hizo un gran trabajo para permitirles tomar la escapada. El punto negativo es que no estamos donde queríamos estar en la clasificación general después de esta prueba.

El objetivo ahora es reenfocarnos y sobre todo responder presentes a través de nuestros líderes en las próximas carreras objetivo para nosotros”.

De esta forma, el Arkea buscará nuevas opciones para Nairo Quintana y sus posibilidades en la general, para las próximas citas.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados