miércoles, diciembre 1, 2021

Arkea Samsic y Nairo Quintana invitados al Tour de Francia 2021, junto a estos equipos

Estos son los equipos que obtuvieron la WildCard para el Tour de Francia 2021.

InicioTour De FranciaArkea Samsic y Nairo Quintana invitados al Tour de Francia 2021, junto...

Es oficial, la ASO, organización que hace el Tour de Francia 2021, ha anunciado a sus invitados, entre los que están el Arkea Samsic y Nairo Quintana.

Puedes leer: Nairo Quintana y Alberto Contador, un duelo insólito en el 2021

Luego de varios meses de presentada la ruta del Tour de Francia, la organización sacó los equipos que acompañarán a los 19 WorldTour. La ronda gala iniciará el 26 de junio.

- Anuncio -

Por supuesto, uno de los equipos seguros para la carrera, era el Alpecin Fénix, el ProTeam que fue el mejor de su categoría en el 2020. Pero había otros equipos interesados.

La UCI confirmó entonces, que se pueden invitar hasta 3 equipos PT, aparte del Alpecin. Eso generó que hubiese más oportunidades para otras escuadras.

Este cambio fue pedido por las Ligas Nacionales de Ciclismo de España, Italia y Francia, por lo que la UCI acató esto y ordenó entonces expandir a un cupo más las invitaciones. Generalmente se reducían a 3, con obligatoriedad de solo uno.

- Anuncio -

Pero ahora serán 3 las invitaciones, aparte del mejor ProTeam. Por eso, la ASO oficializó la invitación al Arkea Samsic.

Nairo Quintana equipos invitados Tour de Francia 2021

Los equipos invitados al Tour de Francia 2021

El primer objetivo está completo, estar en el Tour de Francia. El Arkea Samsic parece que enviará allí a un Nairo Quintana y a un Warren Barguil como capos.

La ASO también anunció a los otros equipos:

Aparte entonces del Arkea Samsic y del Alpecin Fenix, estarán como ProTeam el B&B Vital Concept y el Total Direct Energie.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados