domingo, octubre 17, 2021

Arnaud Demare campeón de la París Tours 2021

Así fue la París Tours 2021, una carrera complicada con pasos en medio de la tierra, de los caminos destapados.

InicioActualidadArnaud Demare campeón de la París Tours 2021

Arnaud Demare es el campeón de la París Tours 2021, luego de una carrera que tenía más de 200 km en donde se verían algunos trazados abiertos que le daban una mayor complejidad a este trazado que miraba algunos viñedos franceses.

Puedes leer: Nairo Quintana, el gran apoyo que recibió al finalizar el Giro de Lombardía 2021

Era un recorrido hecho o para clasicómanos o para los velocistas. Por supuesto había que contar con suerte para no encontrar problemas mecánicos o alguna pinchadura en un camino bastante complicado para montar.

- Anuncio -

La principal atracción del París Tours, es precisamente esos caminos destapados que comúnmente se les conoce como trocha o sterrato. Había algunos sectores donde había este tipo de terrenos definitorios para la carrera.

Sin embargo, el final de la jornada estaba marcada por una camino plano. Tras 213 km, la definición no se daba entre los 9 sectores de tierra que eran caminos de viñedo, sino pavimentado y se esperaba velocidad, pero habría sorpresas.

Imagen

Arnaud Demare campeón de la París Tours 2021, así fue la carrera

Entonces, aunque hubo fuga el día de hoy, no prosperó, ante la arremetida de los trenes de velocidad, que querían que alguno de sus embaladores pudieran rematar y ganar la última gran carrera del año en territorio europeo.

- Anuncio -

Arnaud Demare y Jasper Stuyven fueron los que reaccionaron, cuando Frank Bonnammour y Stan Dewulf relanzaron una fuga a pocos kilómetros de la meta. Inclusive, parecía que los escapados podrían rematar la carrera.

El remate fue dramático porque a solo 500 metros de meta, se juntaron los 4 y en un sprint bastante largo, el ganador fue Arnaud Demare:

Completaron el podio Frank Bonnamour y Jasper Stuyven, quienes al final pasaron muy cerca del campeón, pero no pudieron.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados