jueves, diciembre 2, 2021

Arnaud Demare, «debo confiar más en mí»

Demare es uno de los grandes velocistas del pelotón, venciendo a sprinters de primera categoría.

InicioActualidadArnaud Demare, "debo confiar más en mí"

Arnaud Demare es uno de los velocistas más talentosos del mundo, de hecho en el 2020 logró llevarse importantes carreras, pero luego de un 2021 contrariado a esa buena temporada, hace una autocrítica y asegura que «debo confiar más en mí».

Puedes leer: Enric Mas revela el doblete de grandes carreras que hará en el 2022

No solo el Deceuninck Quick Step saca buenos sprinters, también hay varios equipos que han hecho un buen trabajo y se aseguran trenes de lanzamiento, con un velocista de primer nivel para llevarse varias victorias.

- Anuncio -

Uno de ellos es el FDJ Groupama, quien con Arnaud Demare, tienen una ficha esencial para lograr victorias de etapas, tan importantes para visibilidad del equipo, que al final sirven para conseguir patrocinios y demás.

Demare tuvo un gran 2020, siendo uno de los embaladores más importantes. Vivió esa época en la que prácticamente no se le podía vencer y cuando llegaba a un sprint final, era casi seguro que lo ganaría. Pero en 2021, el panorama cambió.

Demare en el bus del FDJ
Arnaud Demare Ph. FDJ

«Debo confiar más en mí», Arnaud Demare en su libro

La figura de Arnaud se desarmó un poco, aunque no dejó de ganar, pero en su libro, «Un año a mi rueda», hace una autocrítica:

- Anuncio -

«Esta historia demostró que no siempre es fácil. Te pones metas que no siempre consigues alcanzar, pero eso no significa que tengas que dejar de creer, a pesar de las grandes dudas que hay a veces

Más que el miedo a ganar, era incluso el miedo a no triunfar. En ese momento, en la recta final, estaba realmente asustado. Me dije a mí mismo: ‘Tienes que triunfar, tienes que levantar los brazos, esta es una oportunidad que no has tenido durante 3-4 meses, tienes que aprovecharla’. Además, sabía que era capaz de hacerlo contra corredores más lentos. Incluso tenía que hacerlo, no podía faltar»

Demare terminó el 2021 con una victoria en la París Tours, pero seguramente querrá ganar más y mejores carreras en el 2022.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados