domingo, julio 25, 2021

Artetxe confiesa dramático momento de Chris Froome durante la Vuelta a España 2020

Chris Froome vivió una Vuelta a España complicada, así lo dijo Xavier Artetxe.

InicioVuelta a EspañaArtetxe confiesa dramático momento de Chris Froome durante la Vuelta a España...

Xavier Artetxe describió un dramático momento que vivió Chris Froome durante la Vuelta a España 2020, en el que habla de la forma en la que terminaba las etapas.

Puedes leer: La promesa española que se forma bajo la batuta de Egan Bernal y Richard Carapaz

Chris Froome salió como todo un profesional. El corredor británico hizo todo lo posible para volver a su mejor nivel y brindar sus mejores esfuerzos al equipo que le dio muchos triunfos.

- Anuncio -

Él regresaba de un accidente muy fuerte, de 2019, en la Critérium de Dauphiné. Y no logró recuperarse totalmente. De hecho, en su regreso, se le vio en la parte de atrás del pelotón.

En la Vuelta a España, por momentos, intentó ponerse adelante, para poder acompañar a Richard Carapaz, pero al final terminó dejando mucho tiempo.

Sin embargo, es alentador el esfuerzo que hizo. Luego del accidente, algunos pensaban que no volvería, pero regresó de la mejor forma.

Chris Froome imagen impactante Vuelta 2020

La impactante imagen que se vio de Chris Froome en la Vuelta a España 2020, explicada por Xavier Artetxe

Ahora, en el 2021, se irá para el Israel Start Up Nation a demostrar que puede lograr grandes cosas. SU misión será el Tour de Francia 2021, que le puede convenir.

- Anuncio -

Pero Xavier Artetxe, entrenador del Ineos, ha podido confesar lo que pasaba realmente con Chris, durante la Vuelta a España, en el que Richard Carapaz quedó segundo:

“Un accidente que podría haberle costado la vida. El 99,9% de las personas, si estuvieran en la situación de Chris, es decir con la lesión que tenía, con su trayectoria y la vida que tenía, habría terminó su carrera. Verlo en la Vuelta sin ser el mejor y ayudar a sus compañeros es digno de admiración” , explicó durante una entrevista en video con El Sello Ciclista.

Pero además agregó:

“En la Vuelta a España sufrió más que en cualquiera de los Tour de Francia que ganó. Trabajó muy duro. Tanto que cuando se bajó de la bicicleta cojeaba. Sufrió mucho físicamente pero sobre todo en la cabeza”.

Sin embargo, ahora la temporada terminó y podrá seguir adelante en su recuperación. Será toda una incógnita saber cómo llegará, hasta el día en el que inicia el Tour de Francia 2021.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados