miércoles, junio 23, 2021

Artetxe “Egan tendría muchas posibilidades de estar en La Vuelta”

Habría mucho trabajo para hacer con Egan para poder estar en la Vuelta España 2021

InicioVuelta a EspañaArtetxe "Egan tendría muchas posibilidades de estar en La Vuelta"

Xabier Artetxe, preparador físico de Egan Bernal dijo que el colombiano “tendría muchas posibilidades de estar en la Vuelta España 2021”.

El español es el preparador más famosos y elogiado por estos días tras la gran gesta que consiguió Bernal en el pasado Giro de Italia 2021. La gran noticia que suponía ver a Egan en una gran ronda esta temporada se materializó aún más cuando en las etapas claves se le vio sólido, incluso más que sus rivales.

Puedes leer: Colombia, en el top 10 del ranking UCI de naciones, de inicio de junio 2021

- Anuncio -

Aunque para muchos la incertidumbre de que su espalda en el algún punto de la competencia rosa le pasara factura estaba latente, el tiempo que logró sacar de cara a la tercera semana daba de cierta manera tranquilidad.

No obstante, la contrarreloj del último día fue otro momento en el que los aficionados al ciclismo sufrieron junto al colombiano. Pues el fantasma de la ‘pájara’ como le pasó a Roglic en el Tour de Francia 2020 ante Pogacar era demasiado reciente. Aún así el espectáculo que lograba dar Bernal hasta ese momento sopesaba el hecho de que por algún circunstancia no ganara.

Artetxe posibilidades Egan Bernal Vuelta

Artetxe habla de las posibilidades de Egan esté en la Vuelta España 2021

No ha pasado mucho desde que acabó la ronda italiana que ganó Egan cuando ya se hablan de otros objetivos que se establecerían para la temporada. Entre ellos está la Vuelta España, los Juegos Olímpicos, descartando, eso sí, el Tour de Francia, en donde irá un grupo fuerte por parte del Ineos.

Sobre la tercera grande del años comentó Xabier, dado a que el zipaquireño estaría interesado en ir por la Vuelta. Según indicó su preparador físico todo dependerá de cómo se encuentre entonces para asumir dicho reto:

- Anuncio -

“No te voy a decir que la vaya a correr, pero hay muchas opciones. Yo creo que es algo que lo valoraremos las próximas semanas, pero sí que es cierto que su carrera deportiva intentando seguir dando pasos poco a poco adelante, pues, es un año muy apropiado de poder hacer dos grandes vueltas”.

“Este año, debido a que ha corrido el Giro de Italia como primera gran vuelta en el año, cabe la posibilidad de que si todo va normal y todo va bien, tenga un tiempo y un espacio suficiente para poder recuperar y poder preparar una segunda grande…”

“… consideramos que este año podría ser un año óptimo para hacer dos grandes y yo creo que si las cosas van normal, tendría muchas posibilidades de estar en La Vuelta”, cerró Artetxe para RTVE.

Así las cosas el trabajo para Egan será estar al 100% de nuevo para prever si podrá o no iniciar la ronda ibérica que arrancará el 14 de agosto e irá hasta el 5 de septiembre.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados