jueves, junio 24, 2021

Artetxe manda un mensaje directo a todos, sobre Egan Bernal de cara al Giro de Italia 2021

El entrenador de Egan Bernal deja las cosas claras con el colombiano antes de la Corsa Rosa.

InicioGiro de ItaliaArtetxe manda un mensaje directo a todos, sobre Egan Bernal de cara...

Xabier Artetxe es el entrenador de Egan Bernal en el Team Ineos Grenadiers y antes de iniciar el Giro de Italia 2021, se ha referido al colombiano.

Puedes leer: Tour de los Alpes 2021, hora y transmisión tv Colombia

El corredor de Zipaquirá está listo para tomar salida en el Giro de Italia, por lo que espera ser protagonista en una carrera, donde muchos lo tienen como candidato.

- Anuncio -

El tema es que físicamente no se sabe cómo va a responder en los momentos más complicados. Una vez lleguen los ascensos más complicados, no se sabrá si resitirá o no.

Fue antes de la tercera semana del Tour de Francia, donde Egan terminó cediendo. Al final, se retiró y desde allí empezó un trabajo para resolver el tema de su espalda.

Ahora, todo se verá en la ronda italiana y frente a lo que se espera del colombiano, Xabier Artetxe ha hablado al respecto.

Giro de Italia 2021, Artetxe y el mensaje sobre Egan Bernal

El tema pasa más que todo por el estado de ánimo y físico. La Revista Semana entrevistó a Xabier quien aseguró que Egan está en plenitud para la carrera:

- Anuncio -

“Sí está en buena forma, si no, no estaría en la salida, Yo creo que, como te decía antes, ha trabajado duro, está en un buen estado de forma y la idea y la ilusión es que llegue a Milán vestido de rosa. Para eso ha trabajado muy duro y para eso estamos ilusionados, para eso estamos aquí.

Es cierto que, como te decía antes, al final hay que tener salud. Hay que tener suerte. Y como no tengas alguna de las dos, pues al final no es fácil ganar una carrera de tres semanas. Son veintiuna etapas en las que cualquier cosa puede pasar, cualquiera de los días.

Si la salud no te acompaña, si tienes cualquier problema físico, alguna pequeña enfermedad que te pueda mermar, tampoco vas a poder ganar el Giro de Italia. Pero yo creo que, como te decía, sí, la suerte y la salud nos acompañan estamos ante muy ilusionados, ante una carrera en la que creemos que puede ganar”.

De esta forma, el Ineos va por el oro con Egan Bernal y Artetxe está convencido que así será.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados