sábado, diciembre 4, 2021

Así definen a Miguel Flórez en el Arkea Samsic

Nairo Quintana recibirá a un gran compañero colombiano y el Arkea lo ve así.

InicioActualidadAsí definen a Miguel Flórez en el Arkea Samsic

Miguel Flórez es la nueva incorporación del Arkea Samsic de Nairo Quintana, Winner Anacona y Dayer Quintana, por lo que ahora el equipo tendrá 4 colombianos.

Puedes leer: Miguel Flórez ya porta los colores del Arkea Samsic y así fue su primer entrenamiento con el equipo

Miguel creció en el ciclismo gracias a Nairo Quintana, pues el de Cómbita lo aconsejaba cuando estaba en el Boyacá Raza de Campeones. Poco a poco, Flórez se fue haciendo ese deportista íntegro y profesional.

- Anuncio -

De Colombia pasó a ir a Italia, al Androni Giocattoli Sidermec. Este equipo tiene muy buenas relaciones con Colombia, pues de allí han salido ciclistas como Egan Bernal o Iván Ramiro Sosa.

Por eso, las referencias de dicho equipos son bastante positivas. El Arkea se ha dejado llevar por esto y ahora ha reclutado a Miguel, que vuelve a tener contacto con Quintana.

Y el trabajo es esencial. Lo ayudará en la montaña, no hay duda de esto y por esa razón, Flórez desea hacer una gran labor, suficiente como para responder en su terreno, en la montaña.

Miguel Flórez definición Arkea

El Arkea Samsic define así a Miguel Flórez

- Anuncio -

La escuadra tiene claro para qué irá Flórez. Además de ser una joven promesa, podrá trabajar con los otros colombianos: Nairo Quintana, Winner Anacona y Dayer Quintana.

El aprendizaje y el entendimiento serán esenciales y eso parece que puede ser una realidad con los colombianos rodando juntos, constantemente.

Este año el Arkea, además de Flórez, también metió a el belga Amaury Capiot y al el estonio Markus Pajur. Estos dos últimos se incorporan más que todo para ayudar en las clásicas.

Pero Flórez, dice Yvon Ledanois, del Arkea Samsic, en una entrevista a Le Telegramme que Flórez es un «joven escalador con talento». Esto confirma lo que pasará con él, será una ficha clave para Quintana en la alta montaña, pues al fin y al cabo tiene el talento para hacerlo.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados