martes, mayo 24, 2022

Así es el Etna, el puerto de la etapa 4 del Giro 2022 donde un colombiano podría ganar

La jornada 4 de la Corsa Rosa 2022, estará marcada por un largo ascenso.

InicioGiro De Italia 2022Así es el Etna, el puerto de la etapa 4 del Giro...

El Etna llega al Giro de Italia 2022, será la bienvenida tanto a la competencia en el territorio de la bota (las tres etapas pasadas se hicieron en Hungría), como para la alta montaña, así es este puerto en la etapa número 4, que ofrecerá una tempranera batalla.

Puedes leer: Carapaz acepta que perdió «un tiempo importante» en la crono del Giro 2022

Llega una buena oportunidad para darle un vuelco a la clasificación general, una jornada con un puerto lo suficientemente grande, como para que haya posibles intentos de cara a ganar el día y que dará como resultado un nuevo hombre en la primera posición de la general.

- Anuncio -

Ya Mathieu Van der Poel sabe que se despedirá de la Maglia Rosa en el Etna, no podrá resistir el embate de los especialistas y escaladores puros. Por esa razón, hay varias intenciones y una gran oportunidad para varios de coger esa camiseta de líder.

El primer llamado a tomar el primer lugar, es Simon Yates, ciclista del BikeExchange Jayco, quien logró sacar una buena distancia en la contrarreloj, superando a especialistas como Tom Dumoulin y quedando en la segunda posición dela general.

Simon Yates reacciona etapa 11 Giro 2021

El Etna, así es el puerto que se verá en la etapa 4 del Giro de Italia 2022

El puerto es uno de los más largos de esta edición y precisamente dará el primer condimento de montaña. Ahora, podría ser algo temprano para movimientos, pero quien quiera dar una sorpresa, podrá hacerlo desde mañana.

- Anuncio -

Hablamos de un ascenso que termina a 1722 metros de altura, de 23,3 kilómetros de meta y con una inclinación promedio del 5,9%:

Hay varios candidatos que pueden ganarlo, todos los que apuntan por la general están incluidos, pero hay posibilidades que la fuga pueda tomar una gran oportunidad. Todo dependerá de lo que pase mañana, pero las acciones y el espectáculo aguardará hasta dicha ascensión.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttps://www.ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados