lunes, abril 12, 2021
No menu items!

Así es el exigente ascenso que tendrá el Giro de Italia 2021 y en el que Egan se entrenó

Egan Bernal ya quiere tantear el terreno con el que se encontrará en el Giro de Italia 2021 y así es el Alpe di Mera que hace unos días Bernal reconoció.

InicioGiro de ItaliaAsí es el exigente ascenso que tendrá el Giro de Italia 2021...

Destacado

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

El exigente ascenso que se puso a hacer Egan Bernal hace poco, habla de las intenciones del colombiano, pues hace parte del Giro de Italia 2021 y el colombiano, ya lo reconoció y allí entrenó.

Puedes leer: Egan Bernal y el plus que tendrá ante Remco en el Giro de Italia 2021

Egan ya tiene entre ojos su objetivo para el año. El Giro de Italia 2021 representa para él la más grande meta de este año y debe entrenarse para ello.

- Anuncio -

No olvida su recuperación, sus terapias, que son esenciales para que su rendimiento no se vea detenido, en medio de una gran carrera, tal como sucedió en el 2020. Esa parte es esencial.

Sin embargo, hay que seguir con los planes del año. Ya en este 2021 Bernal debutó con buenas sensaciones, respecto al tema físico, aunque no es del todo bueno.

Tanto en la Estrella de Besseges, como en el Tour de la Provence, el corredor colombiano se mostró bien y hasta en esta última, logró podio junto a Julian Alaphilippe y el colombiano Iván Sosa que terminó de campeón.

Egan Bernal ascenso entrenó Giro de Italia 2021

El exigente ascenso que Egan entrenó y que hace parte del Giro de Italia 2021

En esas dos primeras salidas, Egan admitió haber sentido dolor en la espalda, pero no es intenso y que incluso, en ocasiones, no había dolor allí, algo positivo.

- Anuncio -

Parece que con cada carrera, se va sabiendo el estado real de Egan, pero la gran prueba le llegará en el Giro de Italia 2021. Por eso, desde ahora, el colombiano reconoce las rutas que tendrá allí.

El de Zipaquirá reconoció una de las escaladas que se supieron, antes de la publicación total de la ruta. Es el Monte di Alpe, pero no es cualquier puerto, será uno de los más exigentes, calificado por la organización de la carrera como de 4 estrellas.

La etapa es así:

Así la describe la página del Giro de Italia: “Etapa de montaña con espacios de recuperación entre las subidas. Después de una aproximación muy clásica a lo largo de la llanura piamontesa, se sube al Mottarone (después de muchos años de ausencia) para bordear el lago Maggiore y después de Omegna se sube al paso de Colma que conduce a Varallo. Subida larga con ligera pendiente hasta la subida seca final de longitud media, pero con desniveles muy pronunciados sobre todo en la final“.

Serán casi 10 km de subida, una ascensión mucho más inclinada, pero más corta que el Col de l’Iseran, donde Egan sacó ventajas para llevarse el Tour de Francia 2019. Parece propicia para el colombiano y será bastante exigente. Que Egan la haya reconocido, es buena señal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados