lunes, octubre 18, 2021

Así es el perfil de la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Colombia tiene grandes opciones de medalla en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pues el recorrido será montañoso

InicioJuegos OlímpicosAsí es el perfil de la prueba de ruta de los Juegos...

La prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tendrá una distancia de 234 km y tendrá un total de elevación de 4865.

Los colombianos saldrán como unas de las selecciones importantes a las que habrá que cuidar dado que es una prueba para escaladores de máximo nivel y en el equipo conformado por Sergio Higuita, Nairo Quintana, Esteban Chaves y Rigoberto Urán todos resultan tener un buen nivel en la subida.

Sin embargo, hay otras selecciones como la Italiana con Nibali, la neerlandesa con Mollema, la belga con Van Arte y Remco, además de la eslovena con Pogacar y Roglic, solo por nombrar algunas, que podrían perfectamente ser grandes aspirantes a quedarse con la medalla de oro en Tokio.

- Anuncio -

La prueba iniciará a las 9:00 pm hora colombiana este viernes, cuando en Japón ya será sábado en la mañana. La carrera se prevé para un total de entre 6 y 7 horas lo cual habla de su dureza.

Como punto de partida se dispuso Musashinonomori Park, desde allí el terreno se irá inclinado hacia arriba de a poco hasta llegar al primer puerto del día el cual será de 4,3 km al 6,1% , luego tendrán que volver a ascender un segundo puerto a pocos kilómetros el cual solo será de 2,2 km al 4,7%.

Puedes leer: Oficial, los números que lucirán Nairo, Rigo, Sergio y Chaves en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos

- Anuncio -

Sin embargo, la parte más complicada del recorrido estará casi sobre la mitad hasta el final. Pues en el ecuador del terreno estará Fuji Sanroku con 14,5 km al 6 %. Finalmente el pelotón afrontará el Mikuni Pass de 6,8 km y el Kagosaka Pass de 2,2 km al 4,6%.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados