miércoles, diciembre 1, 2021

Así es el Tour de Francia 2020 que propone Ministerio de Deportes francés

InicioActualidadAsí es el Tour de Francia 2020 que propone Ministerio de Deportes...

El Tour de Francia sigue siendo el tema central, en el mundo de las bielas, por estos días en los que no hay ciclismo, tal parece que no solo una parte de los aficionados y corredores quieren ver de la carrera francesa en 2020, pues el Ministerio de Deportes del país galo propone soluciones.

Casi que en un trabajo a contrarreloj, los organizadores, ASO, en cordinación con el Gobierno francés, buscan la manera de poder realizar la competencia más importante del mundo del ciclismo.

Tour Francia Ministerio Deportes
Fotos tomadas de las redes sociales del Tour de France Oficial

Muchas han sido las ideas para solventar el ya afectado calendario ciclístico. Sin embargo, los encargados de que la carrera funcione, analizan cada detalle de cara a que no hayan riesgos biológicos para nadie durante el desarrollo de la competencia.

- Anuncio -

Puedes leer: Fernando Gaviria habría recibido una de las noticias más esperadas

Uno de los que expuso una posible salida al Tour fue el expresidente de la UCI, Brian Cookson, quien dijo que las tres grandes vueltas debían reducirse a dos semanas para darle cabida a las demás carreras que buscan un espacio en 2020.

Soluciones para el Tour de Francia 2020 por parte del Ministerio de Deportes francés

En Francia, el Ministerio de la Juventud y los Deportes en cabeza de Roxana Maracineanu, propone un Tour de Francia a ‘puerta cerrada’. Es decir, sin público en las carreteras. La Ministra es consciente de que hay una problemática importante en términos de salud, pero también reconoce la importancia de poder llevar a cabo la ronda gala.

Tour Francia Ministerio Deportes
Fotos tomadas de las redes sociales del Tour de France Oficial
- Anuncio -

Roxana ha dicho, en entrevista para la cadena radial, France Bleu :«Durante este período de encierro, todos son muy cuidadosos y conscientes». «Todos entienden que tienen que quedarse en casa, por lo tanto, mirar televisión en lugar de asistir a eventos en vivo. Como resultado, no sería demasiado difícil tener que ver el Tour por televisión».

La Ministra también recalcó:«El modelo económico del Tour de Francia no se basa en la emisión de boletos, sino en los derechos de televisión». Durante las últimas horas publicó en su Twitter sobre la importancia de que todos cumplan las normas de cuidado para pasar rápido este mal momento causado por el virus: «El Tour es un monumento del deporte». «Todavía es demasiado pronto para decidir. Hay un momento para todo. En este momento, tenemos una pelea más urgente. Pongamos todo nuestro esfuerzo en escalar esa montaña antes de abordar la siguiente».

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados