miércoles, diciembre 1, 2021

Así es el Zoncolan, la cumbre donde se librará la primera gran batalla del Giro de Italia 2021

Así es el Monte Zoncolan, el primer gran puerto del Giro de Italia 2021.

InicioGiro de ItaliaAsí es el Zoncolan, la cumbre donde se librará la primera gran...

Hay mucho para hablar del Monte Zoncolan, donde se librará la primera gran batalla del Giro de Italia 2021, entre los favoritos que verán un puerto de primera categoría.

Puedes leer: Así va la clasificación general del Giro de Italia 2021, tras la etapa 13

La gran etapa que se viene en el Giro, es uno de los atractivos más grandes que tiene la carrera. Se ha hecho esperar, pero casi que en el cierre de la segunda se recorrerá este puerto.

- Anuncio -

Los favoritos se han cuidado en la jornada 13, que tenía un terreno plano, lo cual ha cuidado las piernas de los escaladores y de los que pueden ofrecer espectáculo en la montaña.

Aprovechando que el día se planteaba así, Giacomo Nizzolo se ha llevado la etapa. Pero varios ya estaban pensando en lo que se viene en la jornada y ese es el Monte Zoncolan.

Zoncolan Giro Italia 2021
Egan Bernal con la Maglia Rosa ph. GirodItalia tw

Giro de Italia 2021, el Zoncolan y el escenario de la primera gran batalla entre favoritos

Varias informaciones, aseguran que hay posibilidades de lluvia, por lo que se endurecerá la carrera. El tema es que los favoritos no querrán dejar llegar a la fuga porque piensan en bonificaciones de etapa.

- Anuncio -

¿Cómo es la etapa? Será entre Cittadella y el Monte Zoncolan, tendrá una distancia de 205 km. En el kilómetro 77 se subirá un puerto de cuarta categoría que no representa mayor peligro:

En el kilómetro 122 se empiezan a calentar las piernas con el ascenso a Forcella Monte Rest, donde veremos un puerto de segunda categoría, un ascenso de 11,5 km al 6%.

Luego de esto, llega el puerto principal que también es el que cierra y el que tiene un final en alto bastante exigente. La última parte será la más fuerte.

Remco adelantó que seguramente los ataques comiencen desde antes, porque han visto a un Bernal muy fuerte en los remates. La cuestión es que los últimos kilómetros tienen gradientes de hasta el 16%.

Eso quiere decir que, de atacar antes, se tendrá que sufrir en solitario en esa último tramo del Zoncolan. Inclusive, en los últimos 3 km, las ramplas son del 14% solo de promedio… El exceso de esfuerzo en soledad podría condenar a más de uno.

Este final, al parecer, será donde los corredores se muestren, teniendo como base principal que el rival a vencer es Egan. Allí, seguramente el colombiano tendrá más trabajo, pero viendo su nivel, podría sorprender y sofocar a sus rivales con otro arrancón.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados