martes, diciembre 7, 2021

Así es Iván Sosa, el escarabajo de 20 años de Pasca, Cundinamarca que ganó el Tour de Bihor en Rumania

InicioActualidadAsí es Iván Sosa, el escarabajo de 20 años de Pasca, Cundinamarca...

La gran noticia de hoy en el ciclismo colombiano viene desde un hijo de Pasca, Cundinamarca. Se trata de Iván Ramiro Sosa, quien acaba de ganar el Tour de Bihor en Rumania y que hace un mes y algo de días, lideraba el Tour de los Alpes, misma competencia donde participaban Chris Froome y Fabio Aru.

Las sensaciones en torno a este nuevo y brillante escarabajo se van confirmando a medida que encara las competencias donde está y es que luego de imponerse en la etapa reina, una fracción de 86 kilómetros entre Oradea y Stana de Vale, con meta en ascenso de primera categoría.

Luego de cumplirse la etapa final entre Oradea › Oradea (171k), el colombiano pudo celebrar la victoria y se subió a lo más alto del podio. Iván Ramiro logró su tercera victoria de la temporada y su primer título profesional en el viejo continente.

- Anuncio -

Además Sosa se sumó a Egan Bernal (2016) y Rodolfo Torres (2017) como vencedores de la etapa reina de esta misma competencia.

Pero Iván Ramiro Sosa es un competidor que promete y que en el futuro estará en uno de los equipos world tour, por lo que quisimos averiguar su historia y acudimos a su padre, Antonio Sosa, quien nos contó esto.

Así, otro gran ciclista del país se va formando y desde Colombia le seguiremos los pasos. Felicidades a esta futura promesa.

- Anuncio -

Te puede interesar

Egan Bernal y sus contundentes palabras hacia Chris Froome y el Tour de Francia

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados