martes, octubre 26, 2021

Así es la enfermedad que afecta a Esteban Chaves

InicioAnálisisAsí es la enfermedad que afecta a Esteban Chaves

Esteban Chaves no irá a la Vuelta a España, una noticia infortunada para Colombia y el mundo del ciclismo que se privará de ver al tercero de esta prueba en 2016. No obstante, Chaves no ha tenido suerte con su salud, pues en 2017 también tuvo complicaciones con su rodilla que no le permitieron hacer buenas presentaciones en las competencias en las que participó, especialmente en el Tour de Francia.

Este año, luego de su participación en el Giro de Italia, en el que tuvo un gran desempeño en la primera semana, pero luego no tuvo el mejor rendimiento. Se esperaba que Chaves reapareciera en la Vuelta a España, pero luego de varias ausencias en competencias básicas de entrenamiento y preparación para la última grande del año, Esteban no aparecía y su ausencia despertó alguna extrañeza en el mundo ciclístico.

- Anuncio -

Como era de esperarse, Chaves anunció que no iría a España pero no se sabía con exactitud por qué. Se divagaba que podría ser algo de salud, pero por fin se supo la razón por la que Esteban no ha rendido de la mejor manera y se trata de una enfermedad: Mononucleosis infecciosa o la enfermedad del beso.

¿De qué trata esta enfermedad?

Esta enfermedad se transmite por medio de «besos, al beber del mismo vaso o de la misma botella, y al compartir comida o bebidas con otras personas. Aunque el tiempo durante el cual una persona con la enfermedad es contagiosa varía, las personas pueden ser contagiosas mientras tengan los síntomas (la fiebre normalmente cede en 10 días y tanto la inflamación de los linfonodos como la del bazo se curan en un mínimo de 4 semanas o en unos cuantos meses después, incluso llegando a alcanzar el año). Asimismo, el virus puede vivir durante varias horas fuera del cuerpo», asegura Wikipedia.

- Anuncio -

Pero yéndonos a una explicación más detallada, los síntomas de esta infección son «el dolor de garganta, fiebre, náuseas, astenia, malestar, inflamación faríngea, vómitos, petequias (manchitas rojas en la piel) y pérdida de apetito», dice el portal especializado Cuidate plus.

Este mismo sitio dice que «en materia de prevención, las medidas que se pueden tomar son muy escasas e inciden principalmente en una buena higiene; sobre todo es importante lavarse las manos con frecuencia. Además, es primordial evitar el contacto con recipientes o utensilios (como vasos, tenedores o cuchillos) que hayan sido utilizados por personas infectadas».

Precisamente la ausencia de Chaves se explica en el tratamiento que debe llevar esta enfermedad pues «se suele recomendar mucho reposo y dormir, para que la fiebre pueda remitir con la máxima rapidez y los ganglios linfáticos se alivien. Adicionalmente, pueden recetarse medicamentos para reducir la fiebre en el que caso de que ésta sea muy elevada, siempre que sea bajo prescripción facultativa».

Se espera que Esteban esté nuevamente presente y recuperado para el Mundial de Ciclismo que tendrá lugar luego de la Vuelta a España.

 

 

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados