Esteban Chaves ha tenido un gran arranque al final de la etapa 4, mostrándose muy fuerte ante sus rivales en la Vuelta al País Vasco 2021.
El pedalista bogotano se notó animado de ir por la victoria de la jornada de este jueves desde los últimos puertos en donde cerró huecos del pelotón y otros ciclistas que quisieron irse.
Chaves se mantuvo cerca de los corredores más importantes para esperar el momento indicado de lanzar su ataque que lo pusiera en la parte de adelante del grupo para aspirar al triunfo.
En su movimiento se llevó al corredor español Pello Bilbao del Bahrain Victorious y luego conectaría con Buchmann del Bora, Ion Izagirre del Astana y Jonas Vingegaard del Jumbo Visma que buscaba meterse más de cerca a los primeros puestos de la general.
Además contaron con el apoyo en el trabajo en punta del estadounidense Brandon McNulty del UAE Team Emirates quien desbancó en esta jornada a Roglic del liderato.

Chaves y el arranque a sus rivales en la etapa 4 de la Vuelta al País Vasco 2021
Chaves ha hecho un movimiento acorde a sus condiciones físicas y entendiendo el plus que tenían su contrincantes al final de la etapa.
¡Arrancaaaaa @estecharu! Vamos Esteban que se puede,
— Señal Deportes (@SenalDeportes) April 8, 2021
Mira la carrera también en nuestro streaming 🖥 👉 https://t.co/CEQhFlSUo1#ElMundoRuedaXSeñal #Itzulia2021 pic.twitter.com/gaDU4lEn6t
A falta de 1.5 km a meta, el pelotón se encontró con una diferencia de casi 1 minuto con relación a la fuga. Con esa ventaja los corredores de adelante podían ir tranquilamente por la victoria.
Chaves sabiendo que no cuenta con un punto de velocidad importante ha lanzado su ataque a falta de 800 metros para el final alertando a sus rivales.
A pocos metros de la llegada le han alcanzado y la victoria ha sido para el local Ion Izagirre del Astana Premier Tech quien en un sprint reducido con Pello Bilbao le ha vencido por pocos centímetros.