sábado, noviembre 27, 2021

Así fue el dramático momento en el que Primoz Roglic pierde el Tour de Francia 2021

VIDEO Tour de Francia 2021, así se vive al momento en el que Primoz Roglic resigna sus aspiraciones para la general

InicioTour De Francia 2021Así fue el dramático momento en el que Primoz Roglic pierde el...

Primoz Roglic es, tal vez, el hombre que más afectado resultó en la etapa 7 del Tour de Francia 2021, pues el esloveno pierde todas las posibilidades de título, de hecho durante el día se capta el dramático momento en el que el líder del Jumbo se queda.

Puedes leer: Nairo Quintana se descuelga del pelotón en la Etapa 7 Tour de Francia 2021

El hombre, para muchos, que se subiría a lo más alto del podio en esta Grande Boucle, era Primoz Roglic, el líder del Jumbo Visma. Su año era impresionante, con muchos títulos y un estado de forma bastante bueno.

- Anuncio -

Pero es casi que innecesario predecir en el ciclismo. Claro, es esencial para formar el debate normal, que requiere un deporte con este peso, por lo que antes de iniciar la ronda francesa, parecía que le favoritismo se partía en dos, Roglic y Pogacar.

Con el presagio potenciado por el estado de forma de Roglic, solo era cuestión de tiempo para que la batalla se iniciara. Pero la carretera habló y no solo se pronunció sino que cambió el rumbo de lo que se pensaba.

Una caída en la etapa número 2, fue el principio del fin para las aspiraciones de Primoz.

Roglic pierde Tour Francia 2021
Primoz Roglic en etapa 7 del Tour de Francia 2021
- Anuncio -

En la etapa 7 se confirmó que el sueño de Primoz se apaga y de una manera que no correspondía, pues no fue un tema meramente físico, entendiéndolo desde la competencia, sino a partir de las lesiones.

Ya en las primeras de cambio, aunque aguantó el dolor, el no descansar bien y el esforzarse de más dejó como resultado, que a 16 km de meta el esloveno se descolgara:

Al final, el esloveno hasta hoy líder del Jumbo, llegó a 9 minutos del ganador y se dejó 4 minutos con el grupo Pogacar, quedando a 5 minutos de Tadej y resignando prácticamente la general.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados