domingo, abril 5, 2020
No menu items!
  • Inicio
  • Tour De Francia
  • Egan Bernal

Así fue el dramático momento que vivió Egan en el Tour Colombia 2020

Destacado

Nairo habla de lo que significa representar a Colombia en el mundo

Nairo Quintana, siempre lo ha dicho, lleva con amor la bandera de Colombia y habla de lo...

Quintana dice si vive una segunda juventud y su respuesta desconcierta

Nairo Quintana brilla en el Arkea Samsic y muchos han asegurado que está viviendo una segunda juventud,...

Nairo Quintana forja récord que ningún ciclista activo ha igualado

Nairo Quintana sigue en plenitud de condiciones y cada vez más se asegura un puesto en la...
Andrés Álvarez Pardohttp://escarabajoscolombianos.com
Amante del ciclismo y de la escritura. Agradezco a nuestros escarabajos que sean el mejor ejemplo de sacrificio. Hasta hace poco, el fútbol era mi deporte preferido, pero Nairo y Rigoberto se encargaron de cambiar eso. Periodista profesional y CM.

Egan Bernal y su dramático momento luego del final del Tour Colombia 2020. Que no quede duda que el campeón del Tour de Francia dio todo. Como es costumbre, Egan dio espectáculo.

Puedes leer: El tremendo ataque de Daniel Martínez con el que superó a Egan

El objetivo en el Tour Colombia 2020 era muy complicado, especialmente por el hecho que Sergio Higuita estaba muy fuerte y a 50 segundos, lo cual, descontarle tiempo era bastante complejo.

Y la cosa se ponía más difícil si teníamos en cuenta que tras Higuita, estaban Martínez y Caicedo del mismo equipo, por lo que la tarea era más complicada, aunque la subida a patios era una oportunidad.

‘Habrá candela’ dijo Egan quien también dijo que apretarían la carrera lo más que se pudiera. Pero tempranamente perdieron a un pedalista esencial, Sebastián Henao. Luego Brandon Rivera, previo a la subida, debió ceder su bicicleta a Richard Carapaz, quien pinchó.

Las cosas no se le daban al Ineos, y atrás el Education First, paciente y tranquilo, esperando los ataques para cerrarlos y no desgastar de más. Egan fue el único que los exigió.

Egan Bernal y su dramático momento luego del final del Tour Colombia 2020

Entonces, más o menos a unos 7 km, el de Zipaquirá quedó solo. Él, ante 3 Education First, por lo que la tarea era complicada. Egan no se amilanaría ante el reto y lo que hizo fue dar todo.

Impuso un ritmo, que hasta el propio Martínez, luego de terminar la etapa, dijo que “los tenía del gancho”, por lo que tal vez unos kilómetros más y Bernal los soltaba, pero no fue así.

Higuita ganó el Tour Colombia, Martínez aprovechó los metros finales, picó ante Bernal y se llevó la etapa y Egan, luego del extenuante ritmo, terminó así:

Puedes leer:

Ultimas Noticias

Grandes momentos del ciclismo colombiano para disfrutar en cuarentena

Para la cuarentena hemos recopilado algunos de los grandes triunfos y momentos del ciclismo colombiano, que cada día no enorgullece más y...

Esto opina Carlos Betancur de Alejandro Valverde, su compañero en Movistar

Carlos Betancur ya completa 5 años en el Movistar Team y su estancia en el equipo hasta el momento es tranquila, el...
- Anuncio -

Articulos Relacionados