sábado, enero 22, 2022

Así fue el dramático momento que vivió Egan en el Tour Colombia 2020

InicioTour Colombia 2.1Así fue el dramático momento que vivió Egan en el Tour Colombia...

Egan Bernal y su dramático momento luego del final del Tour Colombia 2020. Que no quede duda que el campeón del Tour de Francia dio todo. Como es costumbre, Egan dio espectáculo.

Puedes leer: El tremendo ataque de Daniel Martínez con el que superó a Egan

El objetivo en el Tour Colombia 2020 era muy complicado, especialmente por el hecho que Sergio Higuita estaba muy fuerte y a 50 segundos, lo cual, descontarle tiempo era bastante complejo.

- Anuncio -

Y la cosa se ponía más difícil si teníamos en cuenta que tras Higuita, estaban Martínez y Caicedo del mismo equipo, por lo que la tarea era más complicada, aunque la subida a patios era una oportunidad.

‘Habrá candela’ dijo Egan quien también dijo que apretarían la carrera lo más que se pudiera. Pero tempranamente perdieron a un pedalista esencial, Sebastián Henao. Luego Brandon Rivera, previo a la subida, debió ceder su bicicleta a Richard Carapaz, quien pinchó.

Las cosas no se le daban al Ineos, y atrás el Education First, paciente y tranquilo, esperando los ataques para cerrarlos y no desgastar de más. Egan fue el único que los exigió.

Egan Bernal y su dramático momento luego del final del Tour Colombia 2020

- Anuncio -

Entonces, más o menos a unos 7 km, el de Zipaquirá quedó solo. Él, ante 3 Education First, por lo que la tarea era complicada. Egan no se amilanaría ante el reto y lo que hizo fue dar todo.

Impuso un ritmo, que hasta el propio Martínez, luego de terminar la etapa, dijo que «los tenía del gancho», por lo que tal vez unos kilómetros más y Bernal los soltaba, pero no fue así.

Higuita ganó el Tour Colombia, Martínez aprovechó los metros finales, picó ante Bernal y se llevó la etapa y Egan, luego del extenuante ritmo, terminó así:

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados